Colazo celebró la continuidad de convenios que benefician a emprendedores

La legisladora María Laura Colazo (PV) expresó su satisfacción ante la continuidad de políticas de Estado que impulsan el desarrollo productivo.
Economía27/05/2025Franco CenturiónFranco Centurión
colazo 2025

La Parlamentaria participó ayer, junto a la presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza del acto de rubrica de convenios realizado entre el gobernador, prof. Gustavo Melella y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Lic. Esteban Lamothe.

 

Se firmaron varios convenios para proseguir programas que benefician directamente a todos los productores, emprendedores y comerciantes que se desarrollan en diferentes temáticas. Ellos buscan ampliar la matriz productiva fueguina”, exaltó la referente del Partido Verde.

Asimismo, entendió que este tipo de herramientas fortalecen el trabajo que realizan los sectores privados “con tanto esfuerzo y sacrificio en estos tiempos tan difíciles para la Argentina”, sostuvo.

 

La actividad se desarrolló en el Polo Creativo de Gobernador Paz 836. Allí se dieron cita medio centenar de emprendedores, comerciantes y vecinos y vecinas que poseen vinculación con el sector productivo provincial.

Desde la organización indicaron que el Estado provincial junto al CFI, incentivan diversas acciones para el desarrollo y ampliación de la matriz productiva fueguina. En esta línea, las herramientas financieras son un instrumento fundamental para acompañar la adquisición de tecnología y ampliaciones de infraestructura para incrementar la capacidad productiva y la mejora de los servicios ofrecidos

 

Cabe destacar que durante 2024 y lo que transcurre de 2025 en el marco de las diferentes líneas programáticas del CFI, fueron 22 los créditos otorgados por más de 1.100 millones de pesos. Esa política gubernamental permitió acompañar el fortalecimiento de diferentes sectores, entre ellos el de alimentos y bebidas, hortícola, pesca artesanal, turismo, metalmecánica, textil, comercio, servicios de apoyo a la producción y servicios personales.

 

En otro momento del acto entregaron certificados de los últimos créditos monetizados. Se resaltó que la mayoría de ellos fueron garantizados por medio del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF).

 

Las empresas beneficiadas fueron: Metalush SRL, CTF SA, Auster Ingeniería SA; JM Gráfica SRL de Río Grande y de la localidad de Puerto Almanza accedieron los productores de Karukinka SRL y la Cooperativa Marítima Pesquera TDF. En tanto de la capital fueguina recibieron sus certificaciones referentes de la Empresa Patagonia Extrema SA; Colegio Julio Verne SRL; Uship SA, Cervecería Jokten; Refugio del Arte; Big Tools SRL. Finalmente se destacó a las y los emprendedores y profesionales Claudia Juárez; Vanesa Aguirre; Noelia Arévalo y Ceferino Pintos.

Te puede interesar
tienda_ropa_indumentaria_ofertas_promociones_24julio2025

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

Redacción Identidad
Economía12/04/2026
Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron una contracción interanual del 0,6% medida a precios constantes. A su vez, la comparación con el mes de febrero marcó un descenso del 0,4% para la actividad comercial minorista.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.