“Tuvimos un paro histórico con el 100% de acatamiento y el acompañamiento de todos los sectores"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó en medios nacionales la defensa que realiza la sociedad de Tierra del Fuego del subrégimen industrial, y afirmó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba”
Política21/05/2025 Redacción Identidad
md

Vuoto recordó que el presidente Javier Milei “en campaña dijo que no iba a tocar el subrégimen industrial, les mintió a los fueguinos”.
 

El jefe del Ejecutivo capitalino advirtió que “la situación es muy compleja, hay una sensación de avasallamiento y de angustia", y valoró que este miércoles “tuvimos un paro histórico con el 100% de acatamiento de todos los sectores acompañando el reclamo de los trabajadores de las fábricas”, que además “es un reclamo de todos los trabajadores de la provincia por lo que implica el subrégimen industrial para una provincia tan lejana como Tierra del Fuego, sobre todo en términos de soberanía”.
 

Hoy había 3 grados bajo cero en Ushuaia y 5 bajo cerro en Río Grande y sin embargo hubo marchas multitudinarias, esto dejó de ser el reclamo de un sector y se convirtió en el reclamo de un pueblo”, resaltó.
 

Vuoto advirtió que “hoy nos encontramos ante un ataque muy violento porque se pone en juego el trabajo y una industria que costó muchísimo levantar y sostener”, y en esa línea observó que el Gobierno nacional “primero salió con declaraciones y construyó un relato atacando al subrégimen y a Tierra del Fuego diciendo que es caro y que no sirve, y luego sacó el decreto que le baja los aranceles a los productos importados y baja los impuestos internos”.
 

Actualmente tenemos 7 mil personas trabajando en la industria y un gran porcentaje se quedaría sin trabajo, y además hay otros 5.500 en términos indirectos”, detalló, y explicó que además “golpear el subrégimen y a la fabricación de celulares en particular implicaría casi 220 mil millones de pesos menos en el consumo interno”, con el impacto que eso generaría a la economía provincial ya que “más del 60% del trabajo privado registrado en Tierra del Fuego depende del subrégimen”.
 

Vuoto enfatizó que “los fueguinos están en pie de lucha como hace mucho no pasaba, traeremos la discusión a Capital Federal y buscaremos ayuda en todos los dirigentes políticos y sindicales”, y por último expresó que “venimos trabajando con el gobernador desde el primer día y somos moderados, porque si no te ponen en un lugar de incendiarios pero nosotros peleamos para mantener la tranquilidad, la paz y el trabajo”.

Te puede interesar
IMG_0513

Actualizarán tasas de justicia a pedido del Superior Tribunal

Redacción Identidad
Política20/03/2026
La Comisión de Justicia y Seguridad que preside la legisladora Natalia Gracianía (LLA), recibió a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Allí dictaminaron sobre el asunto Nº 163/25, donde se plantea la modificación de la Ley provincial Nº 162 que regula el monto que se debe abonar en concepto de tasas judiciales.
LLA-YPF-1-NOTICIAS-19MAR2026

La Justicia de EE.UU. frena demandas por YPF, el costo que dejó la expropiación de Kicillof

Redacción Identidad
Política19/03/2026
En un paso clave para la defensa de los intereses nacionales, la Cámara de Apelaciones de Nueva York resolvió suspender de manera temporal todas las demandas vinculadas al caso YPF, hasta tanto se defina la apelación central sobre la expropiación de la petrolera. La decisión representa un alivio significativo para la Argentina y valida la estrategia jurídica impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
175579d0-1ab1-46f5-8cbd-62da568ba8c4

Selzer propone simplificar y modernizar la RTO en Tierra del Fuego

Identidad Noticias
Política16/03/2026
El Legislador de La Libertad Avanza, Luciano Selzer, presentó un proyecto de Ley Provincial para adherir a las nuevas disposiciones nacionales sobre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que apuntan a agilizar, modernizar y simplificar el sistema sin dejar de garantizar la seguridad vial.
6a3f27aa-77c9-4353-aaf8-8cdab31e52f7

Coto: "una etapa de decisiones profundas para el nuevo rumbo de la Argentina"

Redacción Identidad
Política03/02/2026
El Senador de Tierra del Fuego por La Libertad Avanza, Agustín Coto, anticipó la agenda de proyectos que se abordarán durante este mes en el Congreso de la Nación, con eje en la Ley de Modernización Laboral y la reforma de la Ley de Glaciares. “Estamos frente a una etapa de decisiones profundas para el nuevo rumbo de la Argentina”, remarcó Agustín Coto.
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.