Pablo Prigioni, el argentino que estará presente en las finales de conferencia de la NBA

Este martes comenzarán las finales de la liga estadounidense de básquet y Minnesota Timberwolves visitará a Oklahoma City Thunder con la presencia del exjugador de la Albiceleste.
Deportes20/05/2025Franco CenturiónFranco Centurión
pablo-prigioni_862x485

Las finales de conferencia de la NBA 2025 comienzan este martes y la Conferencia Oeste tendrá la presencia de un argentino. Se trata de Pablo Prigioni, el entrenador de la Selección Argentina de básquet, quien forma parte de Minnesota Timberwolves como asistente y que visitará Oklahoma City Thunder.

El cordobés de 48 años llegó al equipo en 2019 para cumplir el rol de director técnico colaborador del coach principal, que en la actualidad es Chris Finch y este será el segundo año consecutivo que se meten en esta instancia, luego de eliminar a los Golden State Warriors die que tuvieron a Stephen Curry lesionado en el banco de suplentes.

Además, en 2022 fue anunciado como entrenador del conjunto albiceleste debido a la salida de  Néstor ‘Che’ García. El Seleccionado Nacional lo había tenido como jugador durante la Generación Dorada que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 (medalla de bronce) y consiguió el cuarto puesto en Londres 2012.

El ambiente de la NBA también ya lo conocía cuando a mediados del 2012 dio el salto para formar parte de los New York Knicks, convirtiéndose en uno de los rookies más veteranos de la historia de la competencia con 35 aos. Mientras tanto, su retiro de las canchas lo hizo en Saski Baskonia de España para luego dirigirlo.

A causa de un mal desempeño decidió renunciar a los pocos meses y continuó su carrera en territorio estadounidense en el cuerpo técnico Brooklyn Nets, antes de llegar a donde se desempeña hoy en día.

Con un Anthony Edwards intratable, Rudy Gobert en modo figura y la reciente incorporación de Julius Randle, Minnesota Timberwolves dejó atrás la era de Karl-Anthony Towns y han logrado llegar lejos.


El traspaso que envió a Towns a los Knicks le abrió la puerta a una nueva identidad. Los Wolves encontraron un equilibrio perfecto entre juventud, defensa y potencia ofensiva. Con Edwards como emblema y líder absoluto, se perfilan como una de las grandes amenazas rumbo al campeonato.

En los playoffs dejó en el camino a Los Lakers de Luka Doncic y LeBron James con un contundente 4-1, y luego repitió el resultado ante los Warriors. Entre los números que explican este presente, las estadísticas de Edwards son clave: promedia 26,5 puntos, 8 rebotes y 5,9 asistencias en los 10 partidos que disputó en postemporada. 


Ahora, tendrá la posibilidad de avanzar un paso más hacia la gloria con siete partidos en juego ante Oklahoma City Thunder y en el caso de lograr superarlos deberá esperar por el ganador de los Knicks y los Pacers.

pablo-prigioni_862x485 (1)

Días y horarios de las finales de conferencia del oeste 2025
 

1° Partido: Martes 20/5 -en Oklahoma City- 21:30 hs.
2° Partido: Jueves 22/5 -en Oklahoma City- 21:30 hs.
3° Partido: Sábado 24/5 -en Minnesota- 21:30 hs.
4° Partido: Lunes 26/5 -en Minnesota- 21:30 hs.
5° Partido: Miércoles 28/5 -en Oklahoma City- 21:30 hs*.
6° Partido: Viernes 30/5 -en Minnesota- 21:30 hs*.
7° Partido: Domingo 1/6 -en Oklahoma City- 21:30 hs*.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
20260929085005286fcc4ce1a8f527af399c141c13f73c

La 40x20 puso primera

Redacción Identidad
Deportes30/09/2026
El torneo doméstico que cierra el año sobre la 40x20 puso primera. Mercantil y HAF empataron en un duelo tremendo como plato fuerte de la jornada, en tanto que Camioneros ratificó su gran momento goleando a UOM.
angel-correa-y-thiago-almada-festejando-el-gol-del-triunfo-bajo-la-lluvia-de-tucuman_862x485

Un River a todo o nada

Redacción Identidad
Deportes12/09/2026
El equipo de Ponzio sumó su tercer triunfo seguido y empezó a ganar terreno en el Clausura y la tabla anual con una doble cara: en ofensiva recuperó las semillas históricas del adn del club mientras en defensa continúa sin ser fiable.
Lo más visto
e1ded198-b154-42e9-93dd-e1961d89e636_02-flacara-aragazagerpres-scaled-1

TDF: la boleta de gas multiplicó por 6 su impacto sobre la CBT

Redacción Identidad
Economía03/10/2026
Un informe de la UNTDF determinó que entre abril de 2024 y abril de 2026 la incidencia de una factura testigo sobre la Canasta Básica Total pasó del 1,74% al 11,13%. A ese escenario se suma una nueva actualización tarifaria para octubre, conocida con posterioridad a la elaboración del estudio.
LLA-Inversion-2-NOTICIAS-03OCT2026

Milei mostró al mundo una Argentina abierta a la inversión que incluye a Tierra del Fuego

Redacción Identidad
Política03/10/2026
La agenda del presidente Javier Milei en la Argentina Week de París dejó una señal clara: la Argentina vuelve a presentarse ante el mundo como un país con oportunidades reales de inversión, producción y exportaciones. Durante el encuentro, miembros del Gobierno nacional y 13 gobernadores participaron de reuniones con empresas e inversores para mostrar el potencial de distintas provincias.
IMG_7066

Por iniciativa de Coto, se presentó en el Senado el proyecto audiovisual "Brown: entre dos mares"

Franco Centurión
Política04/10/2026
Por iniciativa del senador nacional Agustín Coto, se presentó este viernes en el Senado de la Nación el proyecto audiovisual “Brown: entre dos mares”, del cineasta fueguino Manuel Fernández Arroyo. La presentación se realizó en el Salón Azul del Palacio Legislativo, en el marco de la reciente media sanción del proyecto de ley que instituye el 3 de marzo de cada año como Día Nacional en Honor al Almirante Guillermo Brown, también impulsado por Coto.