Hoy sigue la nevada en Ushuaia

Para este lunes se esperan nevadas fuertes sobre la capital fueguina y vientos intensos del sector Sur. La temperatura máxima llegaría a 2 grados centígrados. El tiempo mejoraría entrada la noche.

Ciudad19/05/2025 Redacción identidad
378835_ushuaia

Las nevadas que comenzaron este domingo continuarán este lunes en Ushuaia. Se prevén fuertes precipitaciones níveas durante la madrugada y la mañana de hoy con temperaturas mínimas que llegarán a 1 grado bajo cero y máximas que llegarán a 2 grados.

Durante la tarde las precipitaciones podrían variar entre lluvias y nevadas.

Según las previsiones meteorológicas también habría presencia de vientos intensos del sector Sur cuya intensidad oscilaría entre los 32 y los 50 kilómetros por hora y cuyas ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora llegando a un máximo de 87 kilómetros por hora.

El viento influiría en la sensación térmica por lo cual se podría percibir menos de un grado bajo cero en el ambiente.

Producto de las condiciones meteorológicas propias del inicio de la temporada invernal, las autoridades municipales y organismos de defensa civil han recomendado circular con precaución tanto a automovilistas como a peatones. Se recuerda que para los conductores rige el uso de cubiertas de invierno en pos de minimizar los riesgos y garantizar la seguridad vial.

El estado del tiempo mejoraría en la noche del lunes y el martes, si bien se presentaría con muy baja temperatura, por debajo de los cuatro grados bajo cero y con heladas, registraría muy poca nubosidad. Estas condiciones se mantendrían durante la jornada siguiente. Por lo tanto, para martes y miércoles habría que esperar relativo buen tiempo pero ambas jornadas serán muy frías y con heladas y las temperaturas máximas rondarían los 2 o 3 grados centígrados.

La Municipalidad puso en marcha el Operativo Invierno

Desde las primeras nevadas, se implementa el Operativo Invierno para mantener las calles de la ciudad despejadas de hielo y nieve, con personal y maquinaria propia así como equipos contratados.

Las tareas incluyen la remoción de nieve, esparcimiento de sal y tierra según el sector, priorizando las zonas donde se ubican instituciones educativas; el circuito del transporte público y de los servicios de emergencia.

Se solicita a todos los conductores que tomen las medidas de precaución necesarias para evitar inconvenientes: Quienes deban salir de sus hogares, deben hacerlo con tiempo suficiente; circular a una velocidad prudente; utilizar neumáticos de invierno según lo establecido por la normativa vigente.

Asimismo, se recuerda la obligatoriedad de los frentistas de mantener las veredas despejadas de nieve, dentro de las horas posteriores a la última nevada; y ante cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil Municipal al 103.

Te puede interesar
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

9ea8f444-5093-4343-a84a-9fa276aaf339

Recuerdan la importancia de mantener actualizada la tarjeta SUBE

Redacción Identidad
Ciudad10/11/2025

Con el objetivo de mantener los beneficios y descuentos locales, los usuarios del servicio de transporte deben realizar la actualización a través de la Aplicación SUBE; en una Terminal Automática o en la Ventanilla SUBE que funciona en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’.

202511051015031c41966c4f0ea2ff20d47a73f459de9a

Personal municipal trabaja en la limpieza de alcantarillas

Redacción Identidad
Ciudad06/11/2025

Las tareas a cargo de cuadrillas de diversas áreas, incluyen remoción de barro, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de residuos arrastrados por el agua, con el fin de mitigar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas recientemente; y de manera preventiva frente a un posible evento de similares características.

el-pronostico-del-tiempo-para-ushuaia-para-el-17-SCUSLEQZJ5FDRBHQDCFJWUXBVE

Anticipan más lluvias por el calentamiento global

Franco Centurión
Ciudad04/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó que el frente frío con lluvias y nevadas se extendería hasta el martes. Alertó que este tipo de eventos podría volverse más frecuente e intenso en los próximos años debido al aumento de la temperatura atmosférica global.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.