Se viene la nieve

El meteorólogo Gabriel Karamanián anticipó el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Ushuaia.
Provincia 17/05/2025 Redacción identidad
ushuaia

"El domingo, el desarrollo de un sistema de baja presión al Sur de las Islas Malvinas va a generar que empiecen a aumentar las condiciones de viento del sector Sur y a bajar las temperaturas. Esta condición ventosa del sector Sur, que se va a dar especialmente a partir del domingo al mediodía, va a afectar también con nubosidad abundante toda la isla pero especialmente la franja de la cordillera hacia el Canal BeagleEsta condición de mal tiempo, que va a empezar del domingo en adelante, va a generar mucha nubosidad y precipitaciones de aguanieve, y se extendería hasta la tarde o la noche del lunes. Se esperan nevadas desde el domingo a la tarde hasta el lunes a la noche, que van a variar su intensidad y su acumulación de acuerdo a las zonas”, detalló el especialista. En este sentido, añadió que la zona de Península Mitre va a estar mucho más afectada, con condiciones más ventosas y acumulación de nieve más importante que lo que es la zona de Ushuaia hacia el lado de Lapataia, porque la condición es de vientos del sector Sudeste.

Karamanián resumió que se espera “muy mal tiempo el domingo, especialmente del mediodía en adelante y muy malas condiciones el día lunes con fuertes vientos del sector Sur, baja sensación térmica y nevadas”.

Con respecto a la acumulación de nieve prevista, dijo que hasta el  mediodía del lunes, en Ushuaia, podrían llegar a juntarse 5 centímetros, principalmente en la zona costera, aunque la acumulación sería más importante en la zona de los valles interiores y especialmente hacia el Este de Tierra del Fuego.

"Para la zona de Tolhuin podrían llegar a darse algunas nevadas pero no llegarían a darse en la zona de Río Grande donde la condición será ventosa pero sin precipitaciones. Las condiciones tenderán a mejorar el lunes a la noche. Tendríamos un martes con muy baja temperatura, con heladas, con muy poca nubosidad pero con temperaturas por debajo de los cuatro grados bajo cero y el miércoles lo mismo, con muy poca nubosidad”, adelantó el meteorólogo indicando que las temperaturas máximas rondarían los 2 o 3 grados centígrados.

Concluyó que tanto martes como miércoles se presentarán con relativo buen tiempo pero serán jornadas frías, con heladas.

Te puede interesar
tierra-del-fuego-argentina-chile-oleksii-g

Clima: Ingresa un frente frío

Redacción Identidad
Provincia 06/04/2026
Tras la mejora del fin de semana, un nuevo frente frío modifica las condiciones meteorológicas. La semana comienza con descenso térmico y el regreso de la inestabilidad.
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.