Ushuaia: El nuevo ingreso a la ciudad ya tiene un avance del sesenta por ciento

Hasta el momento se hicieron todos los trabajos previstos, sumado a la colocación de las 1500 toneladas de asfalto, informó el Municipio.

Ciudad - Municipalidad25/04/2025 Redacción Identidad
ACCESO_USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que la obra de repavimentación y mejoramiento del ingreso a la ciudad ya tiene un avance del 60 por ciento.

La responsable del área, Belén Borgna informó que “hasta el momento se hicieron todos los trabajos previstos, sumado a la colocación de las 1500 toneladas de asfalto, pero no podemos asegurar la fecha de finalización de obra, dado que dependemos de las condiciones climáticas”.

Asimismo, observó que “gracias a que las condiciones del clima fueron muy buenas desde que encaramos la obra, pudimos avanzar hasta un 60 por ciento. Sin embargo, por el aviso de la alerta amarilla ofrecida por el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de hoy por intensas y persistentes lluvias, las tareas se vieron interrumpidas, no obstante, son datos que vamos revisando en forma diaria para avanzar en la planificación de los trabajos”.

La funcionaria municipal recordó que “esta obra tiene un impacto muy grande, porque por ese sector transitan todos los vehículos de quienes ingresan y egresan de la ciudad, como así también los vecinos de los barrios aledaños”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_8934

Seguridad: Suspenden Comisión ante la ausencia de autoridades de la Caja Policial

Franco Centurión
Provincia - Legislatura11/12/2025

Ante la ausencia de las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, quienes fueron convocados por segunda vez, para tratar la situación que atraviesan los servidores públicos jubilados, las y los Legisladores debieron suspender la Comisión de Seguridad Nº 6. “Es una falta de respeto lo que hizo la Caja Policial, puesto que se coordinó con ellos esta reunión, y diez minutos antes avisaron que no asistirían”, dijo la titular del espacio, Natalia Gracianía (LLA) ante los damnificados.

IMG_20251211_142855_030

Ushuaia presente en el primer congreso provincial "Derechos Humanos desde el Sur"

Redacción Identidad
Política11/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó del 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos “Derechos Humanos desde el Sur”, un encuentro que reunió a referentes nacionales, provinciales y locales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

IMG_20251213_204344_272

Con apoyo del Municipio, Ushuaia volvió a ser sede de un evento de Futsal de primer nivel

Franco Centurión
Deportes13/12/2025

El microestadio municipal de Ushuaia José “Cochocho” Vargas fue escenario del duelo entre el local Mercantil y 17 de Agosto de Buenos Aires en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Final Four, competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentina que define el representante nacional en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América de futsal.