Meolans brindó una clínica de natación y destacó la infraestructura de Ushuaia

Este domingo más de 130 personas, entre nadadores, entrenadores y familias, disfrutaron de la clínica que dictó el ex nadador olímpico y campeón mundial José Meolans en el natatorio del Polo Deportivo "Héroes de Malvinas".
Ciudad - Municipalidad20/04/2025Franco CenturiónFranco Centurión
21299368-bab8-4693-997e-f2f9671e64e1

El consagrado deportista llegó a nuestra ciudad el día sábado para brindar la primera parte de la capacitación que va realizando por todo el país. 

De esa charla participaron más de 70 vecinos y vecinas de Ushuaia y también de Río Grande que se acercaron a la confitería del "Cochocho" en la que compartió historias y su vivencia personal a lo largo de su carrera, la preparación y formación de un atleta; como así también la importancia de la familia en todo el proceso. 

dbc23270-7737-4d70-928f-36de2f55e53f

"Vengo de conocer el natatorio y es increíble ver la infraestructura que tienen ahí. Realmente, no vi en otro lado del interior del país que tengan dos piletas de 25 en el mismo espacio"; destacó el nadador.

El deportista subrayó "la importancia del deporte social para la comunidad con espacios que permitan el desarrollo pero también la necesidad de seguir construyendo políticas orientadas al deporte". 

Ya el día domingo la práctica se trasladó a la pileta profunda del Polo, donde más de 60 nadadores y nadadoras afianzaron los conocimientos sobre la técnica del estilo crol, partidas y nado subacuático finalizando con una competencia de postas, una de las cuales estuvo integrada por él y disertantes.

"Fue una linda jornada, muy enriquecedora en cuanto a los conceptos y las propuestas de ejercicios técnicos".

"Que un deportista de elite como él destaque la infraestructura que tenemos en el Polo es increíble, nos llena de orgullo y nos da la pauta de que vamos por el buen camino"; finalizó Liliana Gavilán.

e9f8cda3-b881-4e74-9e60-e79def3319fe

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.