
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.


Por decisión de Alpine, el piloto argentino volverá a estar como reserva de Gasly y Doohan en Arabia Saudita.
Deportes10/04/2025
Franco Centurión




Mientras los rumores sobre una posible convocatoria de Franco Colapinto para reemplazar a Jack Doohan crecieron exponencialmente tras su accidente en Japón, la escudería Alpine confirmó que el argentino no será parte del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1, ni siquiera como reserva.
El equipo francés no echará mano a los servicios del argentino a pesar de las especulaciones por el estado físico del australiano, que sufrió un fuerte golpe en los entrenamientos para la carrera que el domingo pasado ganó Max Verstappen (Red Bull) en Suzuka.
En lugar de viajar, Colapinto -que volvió a pista para probar el modelo 2023 en Monza, Italia- se quedará con tareas asignadas en el simulador de la fábrica en Enstone, Inglaterra, en busca de mejoras para los autos que manejan Doohan y Pierre Gasly.
Se espera que el pilarense de 21 años reaparezca en los boxes durante el GP de Arabia Saudita, del 18 al 20 de abril, en el mismo rol de reserva que ya tuvo en Australia y China, las dos primeras fechas de la temporada 2025 de la F1.
Alpine optó por rotar a sus pilotos suplentes. En Japón, el local Ryo Hirakawa participó en la primera práctica libre (luego partió a Haas), mientras que para Bahréin el encargado será el estonio Paul Aron, ex rival de Colapinto en F2.
Aunque aún se cuestiona si Doohan está en condiciones de competir tras su fuerte golpe, desde Alpine reiteraron que no hay cambios previstos en la alineación de pilotos, según información que publicó Clarín este miércoles.
Tras el GP de Japón, trascendieron imágenes de Doohan con problemas para salir del monoplaza. Esto encendió alarmas en la FIA, ya que el reglamento médico exige que los pilotos puedan salir en menos de siete segundos por seguridad.
Ocultar una lesión puede tener consecuencias severas para el piloto, como ser excluido de una carrera o perder la Superlicencia. Sin embargo, Alpine difundió un parte médico en redes donde asegura que el piloto estaba en condiciones.
Y mientras en el paddock no son pocos los que ven un posible cambio por Colapinto tras un arranque de año decepcionante, su jefe Oliver Oakes por ahora lo respaldó: "Se quedará con nosotros, pase lo que pase". Pero es sabido que la F1 no tiene paciencia...
Fuente: TyC Sports

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

Luego del triunfo de Lando Norris en Brasil, la temporada 2025 de la Máxima disputará su 22° fecha en Las Vegas. Conocé el cronograma.

En Liniers, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en un duelo crucial. El resultado no solo puede definir el cierre de este año, sino también las aspiraciones del Millonario para la próxima temporada. Lo que tenés que saber.

Se oficializó cómo será la indumentaria de la Selección argentina para la Copa del Mundo 2026 de la FIFA.

Con la derrota frente a Gimnasia por 1-0, el Millonario quedó a cuatro de Boca a falta de dos fechas y se le viene el Superclásico, que deberá ganar. Si no sale campeón, necesitaría una ayuda del Xeneize o Rosario Central.

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.





La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

El fin de semana largo en Ushuaia tendrá condiciones estables y sin lluvias importantes, con temperaturas máximas entre 10 y 12 grados. El sábado será la jornada más agradable para realizar actividades al aire libre.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.

La línea aérea sumó tres vuelos semanales directos entre la ciudad de Córdoba y Ushuaia en esta temporada de verano, con su vuelo inaugural realizado este sábado. Además de esta nueva ruta, la low cost conecta Ushuaia con Buenos Aires y El Calafate.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

