“USHUAIA X BAHÍA BLANCA”: EL MUNICIPIO ENVIÓ CUATRO CAMIONES DE AYUDA HACIA LA CIUDAD BONAERENSE

La Municipalidad de Ushuaia envió hacia Bahía Blanca cuatro camiones cargados con donaciones realizadas por vecinos y vecinas, instituciones, clubes, comercios y por el propio Municipio, para los afectados por la inundación que sufrió hace pocos días la ciudad bonaerense.
Política20/03/2025Franco CenturiónFranco Centurión
ed86b25c-a9bf-4d85-baa9-54541bc7ec8f

Previamente se realizaron los trámites correspondientes ante la Dirección de Aduana Ushuaia, detallando las características y cantidades de las mercaderías que son transportadas al continente por las empresas Atigue SA y Oro Negro. 

Lo donado por la comunidad ushuaiense fue embalado en 114 pallets, y consistió en vestimenta, calzado, ropa de cama, alimentos no perecederos, 20 mil litros de agua mineral, artículos de limpieza, 18 pallets de lavandina, y elementos de higiene personal, más de 30 colchones y muebles, entre otros. 

El secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, mencionó que “desde el primer día de la campaña se trabajó en forma intensa junto a distintos sectores de la comunidad y pudimos completar cuatro camiones con donaciones”, lo cual fue posible “gracias al espíritu colaborador de la sociedad ushuaiense”.


 
En esa línea, apuntó que desde el Municipio “gestionamos y coordinamos todo lo que fue el acopio, la clasificación, el fraccionamiento, el embalaje y el envío de mercancía destinada a brindar ayuda solidaria, social y sanitaria a los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”. 

291eacee-e615-4053-bb6c-785fba0960f9

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Yanira Martínez, expresó que “fue una colecta que superó las expectativas, la respuesta de los vecinos y vecinas a esta iniciativa impulsada por el intendente Walter Vuoto demostró una vez más la solidaridad de los ushuaienses ante situaciones como la que afectó a Bahía Blanca”. 

db499f71-aa12-464f-8fbe-6f57104f5871

Finalmente, Martínez resaltó “el trabajo conjunto que llevamos adelante con las fuerzas armadas y de seguridad, con los cuarteles de bomberos de la ciudad, con el sector privado y con los gremios, que a lo largo de 10 días se pusieron a disposición y colaboraron para que esta campaña fuera exitosa”.

10b6486c-f9ae-4476-b357-6f6a4d3dee64

Te puede interesar
IMG_0513

Actualizarán tasas de justicia a pedido del Superior Tribunal

Redacción Identidad
Política20/03/2026
La Comisión de Justicia y Seguridad que preside la legisladora Natalia Gracianía (LLA), recibió a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Allí dictaminaron sobre el asunto Nº 163/25, donde se plantea la modificación de la Ley provincial Nº 162 que regula el monto que se debe abonar en concepto de tasas judiciales.
LLA-YPF-1-NOTICIAS-19MAR2026

La Justicia de EE.UU. frena demandas por YPF, el costo que dejó la expropiación de Kicillof

Redacción Identidad
Política19/03/2026
En un paso clave para la defensa de los intereses nacionales, la Cámara de Apelaciones de Nueva York resolvió suspender de manera temporal todas las demandas vinculadas al caso YPF, hasta tanto se defina la apelación central sobre la expropiación de la petrolera. La decisión representa un alivio significativo para la Argentina y valida la estrategia jurídica impulsada por el Gobierno del presidente Javier Milei.
175579d0-1ab1-46f5-8cbd-62da568ba8c4

Selzer propone simplificar y modernizar la RTO en Tierra del Fuego

Identidad Noticias
Política16/03/2026
El Legislador de La Libertad Avanza, Luciano Selzer, presentó un proyecto de Ley Provincial para adherir a las nuevas disposiciones nacionales sobre la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), que apuntan a agilizar, modernizar y simplificar el sistema sin dejar de garantizar la seguridad vial.
6a3f27aa-77c9-4353-aaf8-8cdab31e52f7

Coto: "una etapa de decisiones profundas para el nuevo rumbo de la Argentina"

Redacción Identidad
Política03/02/2026
El Senador de Tierra del Fuego por La Libertad Avanza, Agustín Coto, anticipó la agenda de proyectos que se abordarán durante este mes en el Congreso de la Nación, con eje en la Ley de Modernización Laboral y la reforma de la Ley de Glaciares. “Estamos frente a una etapa de decisiones profundas para el nuevo rumbo de la Argentina”, remarcó Agustín Coto.
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.