Las Grutas es el destino patagónico más visitado durante la primera quincena del año

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación reveló detalles sobre la primera quincena del 2025, donde además proyectan un movimiento de más 3,9 millones de turistas en los destinos nacionales durante todo enero.

Turismo21/01/2025 Identidad Noticias
del-fuego

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación reveló detalles sobre la primera quincena del 2025, donde además proyectan un movimiento de más 3,9 millones de turistas en los destinos nacionales durante todo enero.

"Los predicadores del fracaso auguraban algo que está en contradicción con lo que vemos, con las cifras que distribuyó el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, que se replica a lo largo y a lo ancho del país", comentaron desde el organismo, donde además auguraron que "casi 4 millones de turistas se van a mover a lo largo y a lo ancho de la Argentina" una vez finalizado el primer mes del año.

Estos números representan prácticamente el doble de los argentinos que eligieron pasar sus vacaciones en destinos del exterior.

Asimismo, aseguraron que "se están dando las condiciones en Argentina de estabilidad y seguridad", ya que "el país empieza a transitar una senda de desarrollo y crecimiento” y que "el turismo es una actividad estratégica para la recuperación, como lo ha definido el propio presidente Javier Milei, y de oportunidades de negocios".

Las vacaciones en enero del 2025, en números

De acuerdo a lo informado, los indicadores permiten proyectar un movimiento total de 3,9 millones de turistas durante el primer mes del año, con un gasto proyectado total de $579.803 millones, lo que significaría un aumento del 10% si se compara con el mismo período del 2024.

En desglose, durante la primera quincena del año destacan la ocupación de Iguazú (80%), Bariloche (79%), Villa La Angostura (86), Pinamar (80) y Las Grutas (89).

Asimismo, se dio un crecimiento del 10% en la ocupación hotelera de Mar del Plata en comparación con enero del 2024, algo que también se vio en Córdoba, con un 18%. Otros destinos que vieron subas fueron Mendoza, con 5%, y las Cataratas de Iguazú que tuvieron 18 mil visitantes más, por lo que se superaron los 77 mil en total.

En cuanto a las formas de transportarse, unos 250 mil pasajeros eligieron Aerolíneas Argentinas para viajar entre fin de año del 2024 y comienzo del 2025. La empresa cuenta con más de 70 frecuencias semanales a Bariloche, más de 50 a Mendoza y a Ushuaia, 48 a Iguazú, y más de 30 a Salta, Tucumán, El Calafate y Mar del Plata, y 18 a San Martín de los Andes durante la temporada de verano.

Bajo ese marco, si se suma el total de todos los pasajeros que volaron en distintas compañías, da un total de 1.538.676 personas. Estos datos fueron revelados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y representan un aumento del 6% en comparación con noviembre, y del 1% a diciembre de 2023. Asimismo, Aeropuertos Argentina resaltó un importante crecimiento de los vuelos domésticos, cerrando diciembre un 6 por ciento arriba frente al mismo mes de 2023 y un 18 por ciento más que en diciembre de 2019.

Te puede interesar
c1b74a3c-fb7d-41ef-a8b0-2c7c5558f8ab

"Motoqueros del Fin del Mundo" celebró su encuentro internacional

Franco Centurión
Turismo30/11/2025

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur. La propuesta convocó a referentes de todo el mundo que emprendieron la aventura de recorrer la Patagonia argentina para llegar a la ciudad más austral del planeta.

IMG_20251107_143218_523

Balance positivo: "la Expo Ambiental de Ushuaia superó nuestras expectativas"

Redacción Identidad
Turismo07/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

24482652-f6d5-4456-ae41-d59bdd71c804

Turismo municipal mantuvo un encuentro con autoridades consulares de los Estados Unidos

Redacción Identidad
Turismo07/11/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.

20251102104446fffec474f57cb17663d2925ffaa879bd

Ushuaia, presente en el Workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes

Franco Centurión
Turismo03/11/2025

La Secretaría de Turismo municipal participó en el encuentro organizado por ACAV, que reunió a expositores, profesionales y empresarios turísticos y más de 5 mil visitantes. La titular del área, Viviana Manfredotti, aseguró que “es imperioso que en esta temporada de verano sigamos consolidando a Ushuaia como uno de los destinos más elegidos de la Argentina”.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.