
Sin Meza entre los convocados, Gallardo define el once de River contra Boca



"Como tenemos poco tiempo de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido", anticipó Marcelo Gallardo una vez sellado el empate contra Colo-Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y, por ahora, se aferra a su palabra: si bien se perfila un once alternativo contra Boca, el parado táctico es la principal incógnita par visitar La Bombonera tras la última práctica vespertina de este viernes. No obstante, la primera señal llegó antes, con la lista de convocados: no figura Maximiliano Meza, quien estaba al límite.
Luego del empate 1-1 contra Colo-Colo, fuentes del club de Núñez adelantaron que tanto él como Kranevitter y Bustos habían terminado con golpes y serían evaluados en los primeros días de la semana. El problema es que, si bien está mejor desde el aspecto físico, todavía no lo ven al ciento por ciento y por eso la decisión del cuerpo técnico fue no convocarlo. El otro que vuelve a ausentarse, por decisión del Muñeco, es Ramiro Funes Mori.
Entre los regresos a la nómina de futbolistas que viajarán a La Bombonera en busca de los tres puntos se destaca Agustín Sant'Anna, mientras que el resto no varía en relación al último partido entresemana que disputó el Millonario.
El plantel se reunió por la tarde para pulir los últimos detalles de cara al Superclásico y, aunque haya indicios del equipo, conociendo el hermetismo que suele mantener Gallardo, no habrá nada confirmado hasta que la delegación llegue a La Bombonera.
Más allá de eso, si se considera la poca recuperación que tuvieron los titulares que jugaron en Chile y que tres días después del duelo con Boca se cierra la llave copera, todos los caminos conducen a que el DT se inclinará por poner mayoría de suplentes. ¿Las salvedades? Los casos de Franco Armani, Fabricio Bustos y Paulo Díaz, quien no podrá jugar la revancha tras ser expulsado y entonces jugaría contra el Xeneize.
Según las informaciones más recientes, además de los nombres, la duda principal estaría en el parado táctico del Millonario. En caso de ir con cuatro defensores, la zaga se conformaría con el chileno y Leandro González Pirez, mientras que en la zona de ataque habría tres delanteros. Por otro lado, si se confirma una línea de cinco, el ingresante sería Federico Gattoni y Pablo Solari, uno de los puntas, el relegado.
La probable formación de River para visitar a Boca
Franco Armani; Fabricio Bustos, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca o Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Pablo Solari o Federico Gattoni, Facundo Colidio y Adam Bareiro.


Uno por uno: los mano a mano por meterse en la lista de la Selección Argentina para el Mundial


Argentina le ganó a Paraguay y está en las semifinales de la Copa América de futsal

Alcaraz superó al número 3 del mundo, Zverev en lo que fue la semifinal más larga del Australian Open

Argentina le ganó 4-1 a Perú en su debut de la Copa América de futsal

La Noche más Larga 2026 tendrá un formato austero por el contexto económico

“El RIMI respalda y fortalece el desarrollo de las PyMES argentinas”

Yutrovic: “no nos interesa que una obra no se haga o que una actividad comercial no se sostenga”.

Gracianía: “es la oportunidad para que la ciencia esté unida a la producción”




