Zona de capitanes, la nueva regla que comenzará a regir en la Liga Profesional: Armani y Gallardo, protagonistas

La regla "zona de capitanes" empezará a funcionar esta fecha en la Liga Profesional y tanto capitanes como técnicos harán una capacitación.

Deportes11/09/2024 Redacción identidad
image

Luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Liga Profesional retomará su actividad el viernes y uno de los protagonistas del día será River, que recibirá a Atlético Tucumán desde las 21hs. La novedad de esta jornada número 14 es que comenzará a implementarse la nueva regla de la FIFA: zona de capitanes.

Esta nueva medida que ha desembarcado en el fútbol mundial (Eurocopa, Juegos Olímpicos, Premier League) solo permite que los capitanes puedan acercarse al árbitro durante los partidos en momentos de disconformidad y prohíbe la aglomeración de jugadores, que en caso de que se arrimen al juez serán amonestados o expulsados.

La nueva herramienta, tomada por AFA desde la élite del fútbol, comenzará a utilizarse esta fecha. En principio,tanto los capitanes como los entrenadores de cada uno de los equipos formarán parte de una capacitación que tendrá lugar en el transcurso de la semana. En este caso, Franco Armani (capitán) y Marcelo Gallardo (DT) serían los interiorizados en la flamante reglamentación.

Franco Armani es el capitán de River y no está dentro de los denominados “jugadores de campo”. En este caso, cuando el arquero lleva la cinta en su brazo, lo que se hará será designar a un subcapitán (un jugador de campo) para que tome la posta dentro de la cancha. Esta pauta se realiza para que el portero no tenga que salir del arco en todas las situaciones de desacuerdo.

Además de la Liga Profesional, las ligas dónde está instalada la regla
La Premier League, La Liga y el Brasileirao son algunas de las competencias donde empezó a circular la regla. Es una prueba que podría tener mucho éxito en el fútbol y reducir el tiempo de discusiones, sobre todo con el tumulto de futbolistas que se arma alrededor del árbitro.

Sebastián Zunino será el encargado de dirigir el partido entre River y Atlético Tucumán por la Liga Profesional. Así, sentenciará el debut de la regla en el fútbol argentino y en el Monumental.

Te puede interesar
IMG_20251213_204344_272

Con apoyo del Municipio, Ushuaia volvió a ser sede de un evento de Futsal de primer nivel

Franco Centurión
Deportes13/12/2025

El microestadio municipal de Ushuaia José “Cochocho” Vargas fue escenario del duelo entre el local Mercantil y 17 de Agosto de Buenos Aires en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Final Four, competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentina que define el representante nacional en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América de futsal.

202512100928411c79da67a5ad4af1386d8033d75cf241

Futsal AFA: semifinales confirmadas para el Clausura

Redacción Identidad
Deportes11/12/2025

Apasionante definición del último torneo doméstico del año en el Futsal AFA con Mercantil y HAF como grandes candidatos. Andes del Sur quedó relegado a jugar en la Primera B, a la espera de la visita del 17 de Agosto para buscar ese inédito cupo a la Libertadores.

Lo más visto
IMG_8934

Seguridad: Suspenden Comisión ante la ausencia de autoridades de la Caja Policial

Franco Centurión
Provincia - Legislatura11/12/2025

Ante la ausencia de las autoridades de la Caja Previsional para el Personal Policial y Penitenciario Provincial, quienes fueron convocados por segunda vez, para tratar la situación que atraviesan los servidores públicos jubilados, las y los Legisladores debieron suspender la Comisión de Seguridad Nº 6. “Es una falta de respeto lo que hizo la Caja Policial, puesto que se coordinó con ellos esta reunión, y diez minutos antes avisaron que no asistirían”, dijo la titular del espacio, Natalia Gracianía (LLA) ante los damnificados.

IMG_20251211_142855_030

Ushuaia presente en el primer congreso provincial "Derechos Humanos desde el Sur"

Redacción Identidad
Política11/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó del 1° Congreso Provincial de Derechos Humanos “Derechos Humanos desde el Sur”, un encuentro que reunió a referentes nacionales, provinciales y locales comprometidos con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

IMG_20251213_204344_272

Con apoyo del Municipio, Ushuaia volvió a ser sede de un evento de Futsal de primer nivel

Franco Centurión
Deportes13/12/2025

El microestadio municipal de Ushuaia José “Cochocho” Vargas fue escenario del duelo entre el local Mercantil y 17 de Agosto de Buenos Aires en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Final Four, competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentina que define el representante nacional en la edición 2026 de la Copa Libertadores de América de futsal.