En 2025, Ushuaia será sede de la carrera de senderos más prestigiosa del mundo

Así lo confirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) Dante Querciali, quien fue invitado por el organizador del evento en Argentina a Chamonix, Francia, donde se confirmó la fecha para marzo del año 2025.
Deportes05/09/2024Franco CenturiónFranco Centurión
20240905104638_sin_titulo

Ushuaia será sede en 2025 de la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), la competencia de trail running más prestigiosa y desafiante del mundo. El evento tendrá como escenario los imponentes paisajes de Tierra del Fuego y reunirá a miles de corredores de todo el mundo. 

Así lo confirmó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali, quien fue invitado por el organizador del evento en Argentina a Chamonix, Francia, donde se confirmó la fecha para marzo del año 2025. 

En este marco el titular del ente de turismo participó del lanzamiento de esta competencia deportiva con el propósito de promocionar lo que será el evento en nuestra provincia y del mismo modo visibilizar el desarrollo de la acción, logística, público, convocatoria y movimiento turístico que un evento de estas características posee.

 

Para nosotros como Instituto es sumamente importante que Tierra del Fuego sea el escenario de un evento de grandes multitudes y nos propone un gran desafío como gestión, acompañando a los organizadores, para recibir a cientos de atletas que desafiarán los diferentes escenarios que recorrerá la competencia” indicó el funcionario. 

Querciali destacó que “nuestro destino Fin del Mundo ha ido creciendo exponencialmente siendo sede de eventos deportivos, sobre todo de trail, ya que para los aficionados de este deporte los escenarios naturales que posee el destino les representa un enorme desafío teniendo en cuenta las diferentes altitudes y nuestro clima, lo cual es muy favorecedor para nosotros como provincia”. 

Asimismo hizo hincapié en el movimiento turístico que trae como consecuencia esta competencia: “Tengamos en cuenta que vendrán corredores internacionales y nacionales que llegan con sus familias, entrenadores y equipos de running. Además también tendremos a nuestros referentes provinciales considerando el gran crecimiento que ha tenido el trail en Tierra del Fuego”. 

Para concluir, el funcionario manifestó que “los restantes meses serán de mucho trabajo junto a los organizadores, sector público y privado de nuestra provincia para coordinar la logística que implica un gran evento para que sea multiplicador para próximas acciones”.

Te puede interesar
camioneros

Futsal: Camioneros, campeón nacional en San Juan

Franco Centurión
Deportes06/07/2026
El equipo conducido por Facundo Moreno, de presente inigualable, se consagró en el Aldo Cantoni de San Juan como campeón nacional del Torneo Regional Federal Amateur en la Zona Promocional al vencer 4-3 al local Barrios de Pie. Un nuevo hito en la historia del salonismo capitalino.
Lo más visto
unnamed

Coto: "Se acostumbraron a que Nación financie temas que le corresponden a la Provincia"

Redacción Identidad
Política03/09/2026
El senador Agustín Coto analizó la situación que atraviesa Tierra del Fuego en torno a la asignación de recursos propios a los principales temas que le corresponden al Gobierno provincial -educación, salud y seguridad-, y cuestionó el doble discurso que se utiliza para justificar la mala administración en gestión de políticas públicas. “Se acostumbraron a que Nación financie temas que le corresponden a las provincias. Que haya pasado durante mucho tiempo no significa que sea lo correcto; cada uno tiene que encargarse de lo que le corresponde. Pongámonos de acuerdo: ¿Somos provincia o no somos provincia?”, apuntó.
Lagos-11-e1748978761694

Clima en Ushuaia: Prevén nieve y lluvias hasta el viernes

Redacción Identidad
Ciudad03/09/2026
Las nevadas más importantes se concentrarían entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. En ese tramo existe la mayor posibilidad de que la nieve permanezca sobre el suelo. “Quizás podamos tener, cuando despertemos el viernes a la mañana, una condición con una ligera capa de nieve sobre la ciudad”, sostuvo.
LLA-Milei-Polo-Logistico-1-NOTICIAS-07SEP2026 (1)

Coto: “Tenemos la oportunidad de convertir a Ushuaia y a Tierra del Fuego en un verdadero Polo Logístico Antártico"

Franco Centurión
Política07/09/2026
El senador nacional Agustín Coto destacó el alcance de los anuncios del presidente Javier Milei respecto de acciones concretas para la fortalecer la defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, que tendrán especial impacto positivo en Tierra del Fuego a través de la creación de la Base Naval Integrada en Ushuaia y la consolidación del Polo Logístico Antártico.