Maligno Torres hizo historia: medalla dorada para Argentina con el BMX freestyle

El cordobés tuvo una actuación excepcional y con 94,82 puntos se subió a lo más alto del podio para la primera gran alegría argentina en París 2024.
Deportes31/07/2024Franco CenturiónFranco Centurión
la-actuacion-del-maligno-torres-en-la-clasificacion-de-bmx-freestylf_1440x810

José Torres Gil tocó el cielo con las manos. El cordobés por adopción se quedó con la medalla dorada de BMX freestyle tras una actuación formidable que le dio la primera medalla a Argentina en los Juegos Olímpicos París 2024. 

Maligno Torres hizo historia: medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos 2024 con el BMX freestyle
El Maligno Torres tuvo una actuación brillante e hizo historia arriba de su bicicleta. El nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino y radicado en Córdoba, se quedó con la medalla dorada de BMX freestyle en los Juegos Olímpicos París 2024.

Si bien sus dos pasadas fueron sencillamente espectaculares, se le contabilizó la mejor, que fue la primera con una valoración de 94,82, y le alcanzó para quedar arriba de todos y subirse a lo más alto del podio olímpico. Esta es la primera celebración argentina en París. 

Por su marca en la clasificación (7° de 9), Torres Gil fue el tercero en salir a la pista, y con sus 94,82 de la primera pasada marcó el tiempo de la competición. Claro que tras esta carrera, todavía quedaban seis riders de la primera ronda más una segunda ronda completa, por lo que la emoción, la intriga y la ansiedad hicieron de la consagración algo aún más emotivo. 

De hecho, el último en salir en la segunda vuelta era el favorito al título: el británico Kieran Reilly. Su segunda carrera fue a todo o nada y prolongó aún más la incertidumbre. Con la medalla de bronce ya asegurada, arriesgó muchísimo y mejoró su performance, pero solo le alcanzó para la medalla de plata y el segundo puesto. El Maligno Torres sufrió, pero finalmente se quedó con la medalla dorada. 

Con el Maligno Torres con la medalla dorada, así quedaron las posiciones de BMX freestyle en los Juegos Olímpicos
José Torres Gil (ARG) - 94,82
Kieran Reilly (GBR) - 93,91
Anthony Jeanjean (FRA) - 93,76
Marcus Christopher (USA) - 93,11
Rimu Nakamura (JPN) - 90,89
Gustavo Batista de Oliveira (BRA) - 90,20
Justin Dowell (USA) - 88,35
Ernests Zebolds (LAT) - 87,14
Logan Martin (AUS) - 64,40

Te puede interesar
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
reciclaje

Destacan el impacto de la economía circular

Franco Centurión
Medio Ambiente11/06/2026
El intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental, donde se concretó el envío de material PET recuperado para su reutilización en nuevos envases a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Cooperativa K'aux y el sector privado.