Oficializan la suba de las jubilaciones en agosto, con el bono de $70.000

Según la Resolución publicada en Boletín oficial, la mínima se ubicará por encima de los $200.000 mientras que también aumentan las otras prestaciones.

Economía23/07/2024 Redacción Identidad
jubilados-anses-pensionados-jubilacionesjpg

El Gobierno confirmó que los jubilados volverán a cobrar un bono de $70.000 y este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció el haber mínimo garantizado a los jubilados en el mes de agosto.

El documento, también estableció que las bases imponibles mínima y máximas previstas quedan establecidas en $75.933,01 y $2.467.787,04 respectivamente, a partir del período devengado AGOSTO de 2024.
Jubilados: cómo se cobrará el bono de $70.000 en agosto.


El Gobierno confirmó que habrá aumentos en los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de otras prestaciones del ANSES. Así mismo, desde el Ministerio de Economía confirmaron que entregarán un bono de $70.000 en el mes de agosto.


Este bono de $70.000 será entregado a los jubilados y pensionados, y servirá como un refuerzo del haber previsional que aumentará en el mes de agosto. Por el momento no especificaron si será para un grupo en particular, pero si que se sumará al pago del mes de agosto, el cual será el primero bajo el DNU 274.

Se trata de una actualización en el pago de los haberes para los jubilados, y es una fórmula que había planteado Javier Milei en su Decreto de Necesidad y Urgencia. A partir de agosto, las jubilaciones se pagarán de acuerdo al número del IPC (índice de precios del consumidor), que va en concordancia con la inflación mensual.

El primero de julio comenzó esta nueva forma de actualizar las jubilaciones. Se trata de que a partir de ahora, las jubilaciones se actualizarán de acuerdo al último número hábil del índice de Precios del Consumidor que comparte el INDEC. En este sentido, en julio se cobrarían con un aumento del 4,2% teniendo en cuenta el IPC del mes de mayo.

Esta nueva fórmula también alcanza a prestaciones del ANSES. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y también la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AUE).

Jubilados: cuánto se cobrará por la Prestación Básica Universal (PBU)
A partir de agosto, por la PBU se cobrará $103.135,11.

Jubilados: cuánto se cobrará por la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
En agosto, se cobrará por la PUAM $180.363,54.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
1cfd1a37-c446-49cc-8a68-7105278f58c6

Histórica caída de la pobreza: La Argentina empieza a consolidar el cambio

Redacción Identidad
Economía14/11/2025

La reciente encuesta de UNICEF Argentina revela que los hogares más vulnerables —aquellos cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir los gastos corrientes— pasaron del 48% al 31% en apenas un año. Este dato adquiere una relevancia política y económica clave: es la primera gran señal del impacto concreto del rumbo que impulsa el Gobierno nacional.

20251110104426fa4961497df53a6c1d2240d3202d9468

El riesgo país perforó los 600 puntos

Franco Centurión
Economía11/11/2025

El indicador de riesgo país de Argentina que calcula JP Morgan perforó este lunes la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.