
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
Residentes y turistas pagan los mismos valores en la única provincia aerodependiente de la Argentina, donde los valores promedian los $400.000 por pasaje.
Ciudad18/07/2024 Redacción IdentidadDurante la temporada de nieve que se extenderá hasta finales de septiembre, los pasajes aéreos desde Ushuaia han alcanzado cifras exorbitantes, con un promedio de $400,000. Tanto para residentes como para turistas, los valores de los pasajes son idénticos, generando un impacto desigual en el bolsillo de aquellos que deben viajar por motivos de salud o por turismo. Este fenómeno posiciona a Tierra del Fuego como la única provincia aerodependiente, donde los costos de viaje afectan por igual a todos los pasajeros, sin distinción.
Mientras que Aerolíneas Argentinas tiene pasajes a la venta por $400.000 en promedio para viajar sin equipaje en bodega, las empresas low cost ofrecen boletos para viajar prácticamente con lo puesto por tarifas en torno a los $300.000 respectivamente.
Sin embargo, la homogeneidad en los precios para residentes y turistas en Tierra del Fuego exponen una vez más las asimetrías para los residentes provinciales. De esta manera, la Provincia se constituye como un destino donde la accesibilidad a los vuelos se convierte en un desafío económico elocuente.
De este modo, el incremento en los costos de los pasajes aéreos refleja la fuerte demanda y las condiciones económicas cambiantes en el país, lo que ejerce presión en los presupuestos de los viajeros fueguinos.
Ante esta realidad, la planificación anticipada y la búsqueda de oportunidades de descuento se vuelven esenciales para aquellos que desean viajar desde y hacia Tierra del Fuego.
Este fin se semana, si bien predominará la nubosidad, el tiempo se mantendrá estable y las temperaturas máximas podrían alcanzar los siete grados centígrados.
En el Barrio Peniel, en Ushuaia, una familia oriunda de Palpalá, Jujuy, quedó marcada por la tragedia cuando un voraz incendio consumió su vivienda.
A través del Centro de Acción Legal Comunitario la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Ushuaia te escucha”, espacio de participación ciudadana que tiene como objetivo generar un ida y vuelta que permita impulsar propuestas que beneficien a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la ciudad.
Se esperan cielo nublados para este viernes con probabilidad de precipitaciones. El sábado podría dejarse ver el sol y no habría precipitaciones aunque sí se presentaría algo de viento. En la madrugada del domingo podría registrarse una nevada leve sobre Ushuaia que no dejará acumulación significativa de nieve.
Durante su visita a Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, el titular de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), José Labroca, habló sobre el funcionamiento de la empresa prestadora del servicio de transporte público, las frecuencias, las unidades de negocios y las críticas de la oposición.
Hoy se prevé una jornada con precipitaciones níveas sobre la capital fueguina y con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Se espera que las condiciones mejoren a partir de mañana como antesala de un fin de semana con cielos despejados pero con heladas.
Desde Padres Unidos expresan un total repudio a este evento que busca naturalizar el daño a la integridad, a la salud y al bienestar de nuestra población más vulnerable, los niños y adolescentes, través del adoctrinamiento y de la imposición de la ideología de género en la infancia y adolescencia, sexualizando y manipulándonos en torno a un negocio y a un experimento de ingeniería social.
La Municipalidad de Ushuaia participó del inicio del Seminario-Taller “Gestión de Seguridad e Intervenciones Policiales”, una instancia de capacitación destinada a agentes de la Policía de Tierra del Fuego AeIAS, organizada de manera conjunta por el Gobierno provincial, el Municipio capitalino y el Instituto Universitario Juan Vucetich.
Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.
El Presidente y su comitiva participó de un almuerzo con su par norteamericano y el titular del Tesoro, Scott Bessent, en la Casa Blanca. Trump brindó un fuerte respaldo a Milei. "Acá estamos dándote un apoyo para las elecciones", le dijo.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad realizará la jornada “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que se realizará el sábado 18 en el horario de 10 a 13 horas, en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.