El cruce de barcaza pasó de 32 mil a 38 mil pesos por vehículo

Desde la empresa Transbordadora Austral Boom (TABSA) informaron que, desde este viernes 12 de julio, la tarifa por vehículo que utilice el servicio de barcaza en Tierra del Fuego pasará de 32 mil a 38 mil pesos. Atribuyen la suba a la devaluación del peso argentino.
Economía15/07/2024 Redacción Identidad
20240712134632_tabsa

Desde la empresa Transbordadora Austral Boom (TABSA) informaron que, desde este viernes 12 de julio, la tarifa por vehículo que utilice el servicio de barcaza en Tierra del Fuego pasará de 32 mil a 38 mil pesos, atribuyen la suba a la devaluación del peso argentino.

 

A través de un comunicado, la firma informó: "La devaluación del peso argentino y la consiguiente modificación del tipo de cambio provocó una actualización del valor del pasaje, en moneda argentina, de los ferrys que operan en Primera Angostura en Chile. El pasaje del vehículo subió de $32.000 a $38.000 a contar de hoy viernes 12 de julio".

 

Alejandro Almonacid, gerente de Operaciones de TABSA, indicó que "cada cierta cantidad de tiempo la empresa debe actualizar el tipo de cambio con el que recibe los pagos de sus clientes argentinos con el propósito de mantener el valor adquisitivo de la moneda transandina".

 

“Lo importante es aclarar que no existe un aumento nominal de las tarifas en Primera Angostura y que la diferencia en el valor con el que se encontrarán nuestros clientes que pagan en moneda argentina obedece a la devaluación que ha tenido esta moneda los últimos meses. La actualización del tipo de cambio es una acción que debemos aplicar considerando que nuestras tarifas y nuestros servicios se calculan en pesos chilenos”, indicó.

Te puede interesar
tienda_ropa_indumentaria_ofertas_promociones_24julio2025

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

Redacción Identidad
Economía12/04/2026
Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron una contracción interanual del 0,6% medida a precios constantes. A su vez, la comparación con el mes de febrero marcó un descenso del 0,4% para la actividad comercial minorista.
Lo más visto
unnamed

Coto: "La agenda pro muerte que impulsa la eutanasia activa, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente"

Redacción Identidad
Política03/06/2026
El senador Agustín Coto manifestó su firme rechazo a proyectos que plantean la eutanasia activa, entre los cuales se propone que incluso los menores de edad puedan acceder al suministro de fármacos para terminar con su vida. “La agenda pro muerte que impulsa esto, es la misma que nos dejó la Ley de salud mental vigente, que hoy estamos discutiendo para resolver los problemas que le trajo a millones de argentinos”.
20260602172228_sin_titulo

Concluyó el operativo de rescate en el glaciar Vinciguerra: investigan las causas de la tragedia

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/06/2026
Los cuerpos del guía de montaña Emiliano Feida y de la turista uruguaya Abril Melina Marino Pereira fueron extraídos este martes por la Comisión de Auxilio de Ushuaia. Participaban de una travesía de alta exigencia en el glaciar cerca de Ushuaia; se investiga si fallecieron tras una caída en medio de condiciones adversas y un terreno de difícil acceso
zelzer

Selzer: “La libertad de elegir dónde hacer la RTO ya es una realidad, y Tierra del Fuego no puede quedarse atrás"

Franco Centurión
Política03/06/2026
Tras la apertura del Registro de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos por decisión del Gobierno Nacional para agilizar, simplificar y diversificar el acceso a la RTO en todo el país, el legislador Luciano Selzer (LLA) reiteró la necesidad de avanzar en la adhesión de Tierra del Fuego al nuevo sistema; a través del proyecto impulsado desde su banca que permanece en comisión.