Rige la nueva tarifa de taxis en Ushuaia

Tras la autorización del Ejecutivo Municipal al pedido presentado por la Asociación de Propietarios en asamblea tarifaria, la bajada de bandera asciende a $980 y la ficha cada 100 metros $50, registrando un incremento del 27%.

Ciudad01/07/2024 Redacción Ushuiaia
202406301040448c242842a5d91a3d26c0964e67912771

Desde el sábado pasado, rige en Ushuaia la nueva tarifa del servicio de taxis; con un incremento del 27%  autorizado por la Municipalidad a través del Decreto Nº 1117/2024 rubricado por el Intendente Walter Vuoto y publicado en el boletín oficial.

Tal como lo había solicitado la Asociación de Propietarios de Taxis en asamblea tarifaria, la bajada de bandera se elevó de $750 a $980 y la ficha cada 100 metros, de $40 a $50. Asimismo, para la tarifa nocturna la bajada de bandera pasó de $910 a $1170, con la ficha de $48 a 60 pesos en la actualidad; dicha tarifa rige de lunes a sábados de 22 a 05 horas; sábados desde las 16 horas hasta las 05 del lunes y feriados durante toda la jornada.

Cabe recordar que el pedido pasó por asamblea tarifaria el 18 de junio, donde no se registró oposición, y finalmente fue autorizado por el Ejecutivo Municipal. El planteo desde el sector de taxis refiere a la necesidad de actualizar la tarifa para afrontar el incremento de costos operativos del servicio (combustible, repuestos, cubiertas, mantenimiento de unidades, entre otros) y la canasta familiar.

Habitualmente se producen incrementos semestrales en la tarifa de este rubro del servicio de transporte de pasajeros: La actualización anterior se había concretado en diciembre de 2023.

Te puede interesar
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

9ea8f444-5093-4343-a84a-9fa276aaf339

Recuerdan la importancia de mantener actualizada la tarjeta SUBE

Redacción Identidad
Ciudad10/11/2025

Con el objetivo de mantener los beneficios y descuentos locales, los usuarios del servicio de transporte deben realizar la actualización a través de la Aplicación SUBE; en una Terminal Automática o en la Ventanilla SUBE que funciona en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’.

202511051015031c41966c4f0ea2ff20d47a73f459de9a

Personal municipal trabaja en la limpieza de alcantarillas

Redacción Identidad
Ciudad06/11/2025

Las tareas a cargo de cuadrillas de diversas áreas, incluyen remoción de barro, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de residuos arrastrados por el agua, con el fin de mitigar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas recientemente; y de manera preventiva frente a un posible evento de similares características.

el-pronostico-del-tiempo-para-ushuaia-para-el-17-SCUSLEQZJ5FDRBHQDCFJWUXBVE

Anticipan más lluvias por el calentamiento global

Franco Centurión
Ciudad04/11/2025

El meteorólogo Gabriel Karamanian explicó que el frente frío con lluvias y nevadas se extendería hasta el martes. Alertó que este tipo de eventos podría volverse más frecuente e intenso en los próximos años debido al aumento de la temperatura atmosférica global.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.