Boston Celtics aplastó a Dallas Mavericks y se consagró campeón de la NBA por 18va vez

En el TD Garden, los C's se convirtieron en los máximos ganadores en la historia de la NBA al vencer 106-88 a los Mavs en el quinto juego de la serie.

Deportes18/06/2024 Identidad Noticias
boston

Boston Celtics vencieron 106-88 a Dallas Mavericks , por el quinto juego de las Finales de la NBA 2024 y lograron su 18avo título para convertirse en los máximos ganadores de la competencia frente a su público en el mítico TD Garden.

Los dirigidos por Joe Mazzulla ganaron los primeros tres partidos de la serie de manera contundente, con una defensa intensa como sello característico, y tras el tropiezo en el cuarto juego consiguieron volver a mostrarse dominantes para cerrar la serie en condición de local.

El primer cuarto se dio con gran énfasis en ambos equipos en el plano ofensivo, con los dueños de casa siempre en la delantera aunque sin poder despejarse hasta los últimos minutos, donde aprovecharon los descansos de Luka Doncic y Kyrie Irving para sacar una ventaja importante que les permitió recibir la chicharra al frente 28-18 en el marcador. La distancia en el marcador se acentuó en el segundo cuarto con actuaciones estelares de Jayson Tatum y Jrue Holiday, a la que Payton Pritchard coronó sobre un triple desde la mitad del parqué para vencer al reloj y mandar el partido al descanso 67-46. 


La segunda mitad trajo consigo una paridad más similar a la que se vio en los primeros minutos del primer cuarto pero la ventaja de dos puntos de Dallas en ese tercer cuarto poco cambió el panorama al entrar al último periodo con una cómoda ventaja 86-67 de los Celtics.

Tatum se encargó casi totalmente de en el último periodo tomar las riendas del equipo, una cuenta pendiente para él en toda serie, y terminó 31 puntos en ruta lo que sería triunfo 106-88 para que los Celtics logren gritar campeón frente a su gente y colgar el 18avo banderín de campeón en su estadio. Con esta "barrida de caballero", ahora el registro histórico de la NBA marca que las 157 veces que un equipo se colocó 3-0 en los playoffs terminó ganando la serie. El trofeo Bill Russell al jugador más valioso de las Finales fue para Jaylen Brown, quien la figura más consistente a lo largo de toda la serie en una definición donde el resto de sus compañeros (y estrellas) tuvieron altibajos.

Te puede interesar
202510291105283d4a55365ecd7dc092dc5a36345881d6

El Ushuaia Rugby Club ya organiza el Seven del Fin del Mundo

Redacción Identidad
Deportes30/10/2025

El presidente del Ushuaia Rugby Club, Juan Manuel Oyola, confirmó la realización de dos torneos emblemáticos en diciembre: el histórico Seven del Fin del Mundo y el torneo de hockey pista. Participarán equipos de varias provincias y se espera la presencia de jugadores y jugadoras de selecciones nacionales. “Es el cierre deportivo del año, pero también un punto de encuentro para toda la comunidad”, aseguró.

202510281055556cd727730e0db359351d7cb737079794

Regional Amateur: el que manda es Río Grande

Franco Centurión
Deportes29/10/2025

Se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur en la provincia y los elencos del norte de la isla se impusieron de manera categórica a los capitalinos para anticipar una tercera jornada que será determinante.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.