¡Alemania se consagró campeón del mundial!

En la gran definición superaron a Serbia por 83 a 77 y se quedaron con la copa.
Deportes10/09/2023Franco CenturiónFranco Centurión
alemania-campeon-2_862x485

En una final épica, Alemania fue mejor en la segunda mitad y terminó levantando la copa. Los teutones, de la mano de la dupla conformada por Dennis Schröder y Franz Wagner, se quedaron con el partido con un ajustado 83 a 77. De esta forma se convierten en el séptimo país en levantar el trofeo.

El partido:
El duelo arrancó como se puede suponer en una instancia de esta característica. Pasando los nervios iniciales; llegó una mala noticia para Serbia. En una de las primeras ofensivas del juego; Ognjen Dobric cayó mal y debió salir del rectángulo de juego con asistencia de dos personas, sin poder apoyar una pierna. A pesar de esto, los balcánicos se respaldaron en su juego en equipo para tratar de reponerse ante las ausencias. Alemania apostó por el juego individual, aprovechando las ventajas en el uno contra uno. Con Dennis Schröder y Franz Wagner comandando las acciones le hicieron frente al bloque ofensivo rival. La realidad es que ambos equipos se intercambiaron el liderazgo del marcador, dejando la historia completamente igualada (47-47) en el cierre del primer tiempo. 

Ya en la segunda mitad, las piernas del equipo serbio no eran las mismas. La velocidad bajó, la efectividad descendió notablemente y los alemanes se lo hicieron pagar. Luego de algunos minutos sin encontrar la canasta, los dirigidos por Gordon Herbert empezaron a aprovechar para lograr escaparse a doce (69-57). Extrañamente con Bogdan Bogdanović en el banco (ingresó faltando 2 minutos), Alemania mantuvo la distancia en el último parcial; Serbia defendía con la misma intensidad, pero le costaba del otro lado de la cancha. Aleksa Avramovic se puso el equipo al hombro y los acercó a tres (78-75) a 1:21 del cierre. En ese tiempo se mostraron con mayor claridad los nervios. Serbia sólo pudo anotar desde la línea de libres y perdió balones importantes. En los momentos clave, Alemania no falló y se consagra en el mundial, de manera invicta.

Las figuras:
Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo campeón. Dennis Schröder fue el goleador con 28 puntos; con 7/11 en dobles y 2/6 en triples. Además tuvo 2 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Franz Wagner; autor de 19 unidades; además de 7 tableros. Johannes Voigtmann completó el tridente con 12 tantos, 8 rebotes y 3 pases gol en 28 mintuos en cancha. 

Aleksa Avramović terminó como el anotador más importante de Serbia, con 21 puntos. Tuvo un 7/15 en tiros de campo, con 16 de valoración. Bogdan Bogdanovic terminó con 17 puntos, pero solo dos de ellos se convirtieron en la segunda mitad del juego. Filip Petrusev completó el tridente con 10 tantos en 20 mintuos en cancha.

Los premios:
Franz Wagner recibió de la mano de Luis Scola el reconocimiento como el MVP de la final. Dennis Schröder recibió de Carmelo Anthony el premio al jugador más valioso del torneo.

Te puede interesar
alcaraz-avanza-a-final-de-australia-gana-a-zverev-en-partido-de-5-horas_60d1edbe-34ba-4348-8728-4e1ebce84f0a_medialjnimgndimage=fullsize

Alcaraz superó al número 3 del mundo, Zverev en lo que fue la semifinal más larga del Australian Open

Franco Centurión
Deportes30/01/2026
El Australian Open 2026 se disputa desde el lunes 12 de enero hasta el domingo 1° de febrero con la gran final del torneo. Carlos Alcaraz le ganó un partidos de locos a Alexander Zverev y está en la final. Además, el argentino Gustavo Fernández podría salir campeón en dobles adaptado junto a Tokito Oda, a quien también enfrentará en la semifinal de singles
Lo más visto
2026031710000721392f709fa0eb99cb11d1f55cd22c2a

Advierten sobre la falta de preparación en senderistas

Franco Centurión
Cultura - Sociedad18/03/2026
El reciente operativo de rescate del cuerpo del turista estadounidense en la zona de Laguna Esmeralda expuso una de las principales dificultades en las tareas de búsqueda: la falta de información previa sobre los recorridos. Desde Defensa Civil detallaron cómo se desarrolló el procedimiento y remarcaron los factores que complican la respuesta ante emergencias.
IMG_0513

Actualizarán tasas de justicia a pedido del Superior Tribunal

Redacción Identidad
Política20/03/2026
La Comisión de Justicia y Seguridad que preside la legisladora Natalia Gracianía (LLA), recibió a integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Allí dictaminaron sobre el asunto Nº 163/25, donde se plantea la modificación de la Ley provincial Nº 162 que regula el monto que se debe abonar en concepto de tasas judiciales.