Liga de las Naciones de Vóleibol: Argentina jugó un partidazo, pero no pudo con Japón

El combinado nacional cayó por 3-2, luego de haber levantado una desventaja de dos sets. Los parciales fueron de 25-18, 25-22, 31-33, 22-25 y 15-12.
Deportes25/06/2023Franco CenturiónFranco Centurión
argentina-japon-liga-de-las-naciones-voleibol_862x485

La Selección Argentina de Vóleibol cayó frente a Japón por 3-2, en el cierre de la segunda fase de la Liga de las Naciones. El combinado nacional jugó un verdadero partidazo ante el único invicto del certamen y se fue con la cabeza en alto en esta etapa disputada en Orléans, Francia.

Los orientales sacaron ventaja con parciales de 25-18 y 25-22, pero la Albiceleste reaccionó (33-31 y 25-22) y estiró la definición hasta el tie break en el que perdió por 15-12. El máximo anotador fue Ran Takahashi (28 puntos), mientras que Luciano Palonsky (19) fue el que más convirtió para los der Marcelo Méndez.


La tercera y última fase se disputará a principios de julio en Anaheim, Estados Unidos, y la Selección Argentina ya conoce a sus rivales: el local, Serbia, Alemania e Irán. Los ocho mejores equipos de las tres etapas de competencia se clasificarán a las finales que se llevarán a cabo en Gdansk, Polonia.


Argentina en la Liga de las Naciones (VNL)
PRIMERA ETAPA (Ottawa, Canadá)

Italia (3-0)
Brasil (2-3)
Canadá (3-1)
Países Bajos (3-2)
SEGUNDA ETAPA (Orléans, Francia)

Eslovenia (1-3)
Francia (3-1)
Bulgaria (3-0)
Japón (2-3)
TERCERA ETAPA (Anaheim, Estados Unidos)


Serbia - Martes 4 de julio a las 15 hs.

Alemania - Jueves 6 de julio a las 15.30 hs.
Estados Unidos - Viernes 7 de julio a las 22.30 hs.
Irán - Sábado 8 de julio a las 19 hs.

*La fase final con los mejores ocho equipos se jugará entre el 19 y 23 de julio en Gdansk, Polonia.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
reciclaje

Destacan el impacto de la economía circular

Franco Centurión
Medio Ambiente11/06/2026
El intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental, donde se concretó el envío de material PET recuperado para su reutilización en nuevos envases a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Cooperativa K'aux y el sector privado.