Liga Mundial: Argentina venció a Francia, el último campeón olímpico

Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron ante los locales por 22-25, 26-24, 25-21, 25-20 y quedaron en la quinta posición, con cuatro triunfos y dos derrotas.
Deportes22/06/2023 Identidad Noticias
argentina-vencio-a-francia-en-la-vnl_862x485

La Selección Argentina de vóley superó a Francia, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por 3-1 (22-25, 26-24, 25-21, 25-20) en Orleans, en el marco de la sexta fecha de la Volleyball Nations League. De esta manera, escaló a la quinta posición del certamen, producto de cuatro victorias y dos derrotas.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, que en la primera jornada habían vencido a Italia -último campeón del mundo- se repusieron de la caída frente a Eslovenia con un triunfo ante el combinado local del week 2. Tras un desarrollo parejo, la diferencia estuvo en los errores no forzados: 36-27 en contra de los franceses. Las figuras del partido fueron Agustín Loser y Luciano Palonsky, quienes sumaron 16 puntos y fueron los máximos anotadores.

Argentina se medirá ante Bulgaria (1-5), este viernes a partir de las 11:30, y cerrará su participación en la segunda semana del certamen ante Japón, el líder, que ganó los seis partidos que disputó. Posteriormente, el plantel viajará a Estados Unidos, en busca de finalizar la fase inicial entre los ocho mejores para acceder a la etapa final, que se desarrollará en Polonia, del 19 al 23 de julio.

El compacto del triunfo de Argentina ante Francia, por la Volleyball Nations League

¡Con la camiseta de Messi! El efusivo festejo de los jugadores argentinos, tras la victoria ante Francia
Después de la victoria, la Selección Argentina se sacó la tradicional foto con todo el plantel y apareció una dedicatoria especial para los franceses: un par de camisetas de Lionel Messi.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
LLA-Milei-1-NOTICIAS-10JUN2026

Argentina vuelve a atraer inversiones: anuncian un plan de US$ 8.000 millones para investigación médica

Redacción Identidad
Política10/06/2026
La Argentina continúa recuperando la confianza de los inversores y consolidando un clima favorable para el desarrollo productivo. En ese marco, el presidente Javier Milei recibirá en Casa Rosada a representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), quienes presentarán un ambicioso programa de inversiones por 8.000 millones de dólares destinado a investigación clínica durante los próximos seis años.
reciclaje

Destacan el impacto de la economía circular

Franco Centurión
Medio Ambiente11/06/2026
El intendente Walter Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental, donde se concretó el envío de material PET recuperado para su reutilización en nuevos envases a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, la Cooperativa K'aux y el sector privado.