Tierra del Fuego es la segunda provincia donde más crecieron las ventas en supermercados

Las ventas en los supermercados crecieron en marzo 3,8% en relación a igual mes del año pasado. Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Entre Ríos (136 %); Tierra del Fuego (126,7%); Santa Fe (123,6%) y Santiago del Estero (119,2%).

Economía28/05/2023 Identidad Noticias
20230527194650_6422d14f5c4c9_1200

Las ventas en los supermercados crecieron en marzo 3,8% en relación a igual mes del año pasado, informó el miércoles último el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los grandes centros de compra las operaciones registraron un incremento de 6,9% interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas aumentaron 0,1% en similar período.

Las ventas en los supermercado tomadas a precios corrientes sumaron $ 363.217,6, lo que representó un incremento de 114,9% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación en similar período del 104,3%, detalló el Indec.

Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en sus ventas respecto al mismo mes del año anterior fueron: "Bebidas", 150,3%; "Verdulería y frutería", 148,3%; "Alimentos preparados y rotisería", 143,8%; y "Artículos de limpieza y perfumería", 118,1%, en base a la medición a precios corrientes. 

De los $ 363.216,6 millones facturados en concepto de ventas, el 37,1 % se realizó a través de tarjetas de crédito, el 30% con tarjetas de débito; 28,1% en efectivo; y el restante 4,8 % con "Otros medios de pago".

En lo que respecta a la modalidad de venta, el 96,8% fueron realizadas en locales físicos de los supermercados, lo que reflejó un aumento interanual del 114 %; mientras que el canal "on line" explicó el 3,2%, en este caso con un crecimiento del 147,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes, en términos de variación porcentual, fueron: Entre Ríos, con 136 %; Tierra del Fuego, 126,7%; Santa Fe", 123,6%; Santiago del Estero, 119,2%; y los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 119,1%.

En marzo, el personal ocupado por los supermercados ascendió a 94.613 empleados, lo que reflejó un incremento del 3,5% respecto a igual mes del año pasado, pero un retroceso del 0,2% en comparación a febrero.

Por su parte, las ventas a precios corrientes en los autoservicios mayoristas sumaron $ 61.170,4 millones, lo que representó un incremento de 108,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
1cfd1a37-c446-49cc-8a68-7105278f58c6

Histórica caída de la pobreza: La Argentina empieza a consolidar el cambio

Redacción Identidad
Economía14/11/2025

La reciente encuesta de UNICEF Argentina revela que los hogares más vulnerables —aquellos cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir los gastos corrientes— pasaron del 48% al 31% en apenas un año. Este dato adquiere una relevancia política y económica clave: es la primera gran señal del impacto concreto del rumbo que impulsa el Gobierno nacional.

20251110104426fa4961497df53a6c1d2240d3202d9468

El riesgo país perforó los 600 puntos

Franco Centurión
Economía11/11/2025

El indicador de riesgo país de Argentina que calcula JP Morgan perforó este lunes la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.