
El titular de la UDAI ANSES Ushuaia, Mariano Delucca, informó sobre las actualizaciones que se aplicarán en diciembre a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en el marco de la fórmula de movilidad vigente.


La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en marzo un 8% y una familia tipo necesitó $191.228 para no ser pobre, informó ayer el INDEC.
Economía21/04/2023 Identidad Noticias




En tanto, la Canasta Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, se incrementó 9%, y el mismo grupo familiar necesitó de $87.719 para no estar en condición de indigente.
Ambas canastas se ubicaron por encima de la inflación del mes pasado, que fue del 7,7%.
La CBA aumentó 120,1% y la CBT 113,2% en términos interanuales, y acumulan en el primer trimestre del año incrementos del 30,6% y 25,4%, respectivamente.
Así, en todas las comparaciones ambas canastas se ubicaron por encima de las variaciones de la inflación.
La inflación en marzo pasado fue del 7,7%, en el trimestre de 21,7 y de 104,3% en los últimos doce meses.
El costo de la Canasta de alimentos, que define el costo de los alimentos esenciales y principales servicios alcanzó un valor equivalente a casi tres salarios mínimos vital y móvil, que según la resolución del Ministerio de Trabajo, fue fijado en $69.500 para el tercer mes del año y será de $80.342 en abril.
El monto que se necesita para no ¡er pobre supera en más de tres veces el monto de una jubilación mínima, que en marzo fue fijada en $58.646, sin contar el bono adicional de $15.000.
En el caso de una familia de tres integrantes la CBT tiene un costo de $152.240 y para una de cinco miembros pasa a $201.130, que significa un aumento del 113,2% de forma interanual.
Para no ser pobre un adulto necesitó en marzo pasado ingresos mensuales por $61.886.
Una familia de tres miembros, para superar los niveles de indigencia, necesitó en marzo ingresos mensuales por $69.835 y la cinco integrantes $92.261, mientras que para un solo adulto para eludir la indigencia debió tener ingresos por $28.388.

El titular de la UDAI ANSES Ushuaia, Mariano Delucca, informó sobre las actualizaciones que se aplicarán en diciembre a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en el marco de la fórmula de movilidad vigente.

La reciente encuesta de UNICEF Argentina revela que los hogares más vulnerables —aquellos cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir los gastos corrientes— pasaron del 48% al 31% en apenas un año. Este dato adquiere una relevancia política y económica clave: es la primera gran señal del impacto concreto del rumbo que impulsa el Gobierno nacional.

Así lo revela el nuevo informe “Estrategias de manutención” del Indec. Entre los más alarmantes, el 9,3% vendió pertenencias para afrontar pagos.

El indicador de riesgo país de Argentina que calcula JP Morgan perforó este lunes la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercados (REM) proyectó qué ocurrirá con el tipo de cambio oficial y con la evolución de los precios en los próximos meses

Así lo indicaron dirigentes de industrias pyme, quienes advierten por la baja de la demanda, sobrestocks de productos y la importación.





La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sánches, habló con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, sobre el intento de ocupación que se llevó adelante el fin de semana en el barrio Bella Vista y adelantó que el camión y los materiales serán incautados.

El titular de la UDAI ANSES Ushuaia, Mariano Delucca, informó sobre las actualizaciones que se aplicarán en diciembre a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, en el marco de la fórmula de movilidad vigente.

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló este miércoles una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

