Con final caliente, Manchester United le ganó el clásico de la ciudad a Manchester City

Deportes 14 de enero de 2023 Por Franco Centurión
Los Ciudadanos le ganaban por 1-0 a los Diablos Rojos por la fecha 20 de la Premier League, pero un tanto polémico puso la igualdad en el clásico de Manchester y ocho minutos después lo dio vuelta. Fue 2-1 para los locales.
fernandes-antony-casemiro-manchester-united_862x485

Manchester City le ganaba 1-0 a Manchester United por la fecha 20 de la Premier League gracias al tanto de Jack Grealish. Tras un gol con un fallo polémico y en una ráfaga de ocho minutos los Diablos Rojos lo dieron vuelta y se quedaron con el clásico 2-1, gracias a un gol de Bruno Fernandes y otro de Markus Rashford.

En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag que en su quinta victoria seguida en la Premier logró enterrar el dominio que el cuadro del español Pep Guardiola había logrado imponer en las últimas ediciones del cara a cara vecinal.

 

El acierto en los últimos minutos de los reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte, en la que el acierto le dio la espalda. Necesitó un golpe, un gol en contra, firmado por Jack Grealish, para apuntalar su coraje volver a inclinar el choque hacia su lado, encontrar el acierto, y dejar en el teatro de los sueños los tres puntos.\

En pocos minutos Manchester United lo dio vuelta, el empate fue en un fallo como mínimo discutible. Una pelota profunda que parece ir directamente en dirección de Rashford, que arrancaba adelantado, pero ante de tocarla se frena y finalmente termina definiendo Bruno Fernandes, que si estaba en posición habilitada. Aunque el línea inicialmente anuló el tanto, fue convalidad por el VAR. Minutos después fue el propio Rashford el que puso el 2-1 final.

Poco tuvo que ver el Manchester City con el habitual. Eliminado de la Copa de la Liga días atrás, soloconsiguió ganar dos de sus últimos cinco partidos. Su revés es una buena noticia para el Arsenal que haga lo que haga el domingo en el enfrentamiento local contra el Tottenham mantendrá la distancia de cinco puntos en lo más alto de la Premier League. Aún hace cuentas el United que se sitúa a uno del equipo de Guardiola y a seis del primer puesto. 

Te puede interesar