IFE 5 ANSES: últimos días de inscripción

Economía 04 de noviembre de 2022 Por Identidad Noticias
Se acerca la fecha límite para inscribirte en el IFE 5. Enterate hasta cuándo te podes anotar y, si todavía no lo sabes, de qué trata este beneficio de ANSES.
imagepng2

Mientras la Administración Nacional de Seguridad Social( ANSES) continúa con los pagos del mes de noviembre, se acerca cada vez más la fecha límite de inscripción el nuevo beneficio de Refuerzo Alimentario. Este beneficio esta destinado para adultos sin ingresos, los cuales tienen que cumplir con una serie de requisitos para obtener el refuerzo.

Este lunes 7 de noviembre es el último día de inscripción. El 8 de ese mes la ANSES informará si la persona podrá o no cobrar el bono y hacer la inscripción definitiva.

Al igual que otros bonos, el formulario se podrá completar de manera presencial en cualquier oficina del organismo previsional sin turno previo o de manera virtual, en la página oficial de MI ANSES.

¿Cómo se hará el pago del IFE 5?
El beneficio se repartirá en dos pagos de $22.500 cada uno. El primer pago se entregará en noviembre, mientras que el segundo será en el diciembre. De acuerdo a la información brindada por el organismo liderado por Fernanda Raverta ya se habrían recibido más de medio millón de solicitudes para el beneficio.

IFE 5: ¿Cuáles son los requisitos?
Tener entre 18 y 64 años de edad.
No tener ningún trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No ser titular de ninguna prestación social (jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAP), Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
No contar con una Obra Social o una prepaga.
Los aspirantes deberán contar con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para iniciar el trámite.

Requisitos extras
Por otra parte, también cabe recordar que los interesados no podrán tener registrados a su nombre alguna de las siguientes cuestiones:

Todo tipo de rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad.
Propiedades e inmuebles.
Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses.
Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses.
Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar