El municipio de Tolhuin y la cooperativa eléctrica de Río Grande avanzan en un convenio de servicio de sepelio

"Es muy importante que los familiares puedan transportarse en un vehículo adecuado durante este momento y que tengan la cobertura que necesitan, sin ningún tipo de preocupación, más allá del difícil momento que atraviesa una familia en esas circunstancias", dijo la Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha.

Ciudad - Municipalidad12/02/2020Franco CenturiónFranco Centurión

El Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Santiago Barrientos recibió al Intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington junto a su Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha y a la Directora de Desarrollo Social, Verónica Rasgido, para analizar el trabajo en forma conjunta en relación al servicio solidario de sepelio y al crematorio de la Cooperativa para los vecinos de la ciudad de Tolhuin. 

La Secretaria de Gobierno municipal señaló que “hoy cuando un vecino o vecina necesita dar un adecuado entierro a sus familiares deben contratar un servicio privado desde Ushuaia o a la Cooperativa de Río Grande de forma individual. Por eso, el INtendente Harrington nos pidió que trabajemos en un convenio junto con la Cooperativa para poder dar respuesta a nuestros vecinos con un sepelio correcto.

thumbnail_REUNION TOLHUIN COOPERATIVA 3Es muy importante que los familiares puedan transportarse en un vehículo adecuado durante este momento y que tengan la cobertura que necesitan, sin ningún tipo de preocupación, más allá del difícil momento que atraviesa una familia en esas circunstancias".

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, destacó que se trata de “un verdadero es un honor contar con la visita del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y de su equipo de gobierno. Desde la Cooperativa vamos a colaborar en todo lo que sea necesario, y hemos puesto a todo el equipo a disposición, para ayudar y acompañar en todo lo que podamos para dar una respuesta integral y efectiva a los vecinos de Tolhuin. Existe la voluntad de trabajar en conjunto y de poder avanzar en un convenio que nos permita articular este trabajo, así que muy agradecidos por confiar en la Cooperativa”.   

REUNION TOLHUIN COOPERATIVA
La reunión se realizó en la sede de la Cooperativa Eléctrica en la ciudad de Río Grande y participaron de la misma autoridades del Municipio y de la Cooperativa.

Te puede interesar
c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

20251015103817803a4cc0be3e205183be8e9782b64a32

Personal municipal retira chatarra abandonada en la vía pública

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad16/10/2025

Los operativos inician con la notificación; y una vez vencido el plazo, las unidades son trasladadas para su compactación y disposición final. El objetivo es recuperar espacios públicos; evitar la acumulación de residuos; prevenir futuras contaminaciones; mantener la higiene urbana, el orden barrial y la calidad de vida.

20251013101608f47980271af433fc8577213fa89582da_med

La Municipalidad destacó el rol de los trabajadores en la organización de los festejos

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad14/10/2025

El secretario de Gobierno, César Molina; el secretario de Medio Ambiente, David Ferreyra y la secretaria de Cultura, Belén Molina, agradecieron el trabajo del personal para la puesta en valor de espacios públicos; organización del tránsito; limpieza; actividades y propuestas variadas durante el 12 de octubre. “Es gracias al trabajo articulado de todas las áreas que podemos celebrar a nuestra ciudad”, subrayaron.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.