Ushuaia es bicampeón patagónico de selecciones

En una final no apta para cardíacos, Ushuaia superó 8-3 a Bariloche y conquistó por segunda vez consecutiva la corona patagónica de selecciones. El encuentro finalizó igualado en tiempo regular y los conducidos por Leandro Aranda lo rompieron en el cierre del complemento del suplementario, cuando los de Río Negro buscaban con arquero-jugador. Lucas Aravena, el gran destacado del campeón.

Deportes 18 de octubre de 2022 Identidad Noticias
pagina13b-6.jpg.pagespeed.ce.wHCyfbwrHM

En un Microestadio “Cochocho Vargas” colmado, el futsal de la Patagonia vibró al máximo con la gran definición del Campeonato Patagónico de Selecciones Mayores que tuvo como sede a la capital fueguina.

Ushuaia llegaba tras dejar en el camino a Río Grande en un clásico fueguino con todos los condimentos, en tanto que Bariloche alcanzaba su segunda final en este tipo de torneos después de muchos años; con un plantel inteligente y un técnico estratégico.

Si bien el favoritismo lo tenían los locales por historia y presente, el partido de entrada mostró que Bariloche iba a ser un hueso duro de roer para los dueños de casa. Tal es así que Italo Gómez debió intervenir en un par de oportunidades debido a los buenos remates de media distancia de los rionegrinos. Tras uno de ellos, el rebote quedó corto y Bahamonde puso el 1-0 para la visita.

La reacción de Ushuaia no tardaría en llegar, a pesar de que no encontraba los caminos para generar real peligro en el arco de Gómez. Luciano Nicoliello, el #10, tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro libre castigo tras el ingreso de Bariloche en penalización y facturó cruzado luego de impactar en el poste con un remate soberbio.

Más tarde, el ala de HAF asistió con un preciso balón largo a Joaco Mansilla que ganó la espalda del marcador y definió con calidad para el 2-1 con el que nos fuimos al descanso. El “Rayo” tuvo pocos minutos en los encuentros a lo largo del torneo, pero siempre que entró en contacto con la pelota fue determinante.

Ya en el complemento, con Ushuaia manejando los tiempos y la ventaja, una desconcentración entre Hidalgo, Nicoliello y “Willy” Gómez terminaría en el empate 2-2. Pase atrás del “Mono” y “Luchi” amaga a ir en busca de la pelota, finalmente no lo hace y la misma se mete en propia puerta dándole la igualdad a Bariloche.

No obstante, de inmediato Aravena gana una infracción y a la salida del tiro libre es Lucas Nelli quien clava la pelota arriba para el 3-2 que renovaba la esperanza de bicampeonato ante una multitud. Pero, Bariloche estaba encendido y a falta de tres minutos para el final, una contra encontró solo a Bahamonde que asestó un puntazo cruzado inatajable para llevar la definición al tiempo extra.

A pesar de que antes pudo ganarlo Bariloche, porque tuvo la última con un hombre más por la expulsión de Hidalgo, pero Italo Gómez defendió su arco y mantuvo las cosas en tablas.

Una vez inmersos en la prórroga, Ushuaia debió replegarse por minuto y medio ya que comenzó en inferioridad numérica, volviendo a ser importante su arquero para sostener los ataques rivales.

En contracara, Bariloche también sufrió la expulsión de Contreras y ahora pasó a quedar con un hombre menos, siendo Lucas Aravena el jugador fundamental para aprovechar esta situación de juego.

El #14 encontró un balón suelto en el eje y la enganchó a empeine lleno cruzando su remate para hacer inerte el movimiento de Gómez que nada pudo hacer. Era locura y descontrol en el templo fueguino, 4-3 para Ushuaia.

Ingresados al segundo suplementario, Nicoliello lo vio a Aravena y se la puso en un envío largo para que el crack de Mercantil defina con calidad y aumente la brecha a dos tantos, antes de que Baumgartner, Nicoliello y el propio Aravena terminen de colocar cifras definitivas en las últimas jugadas cuando Bariloche iba con arquero-jugador.

Pitazo final y festejo interminable para Ushuaia, que no solo cumplió el objetivo de defender la corona en casa, sino que reafirma que ya se ganó un lugar en el crecimiento sostenido a nivel patagónico.

pop_ushuaia-bicampe-patag-nico_19283

Historial

Año/Edi. Sede        Campeón      Subcampeón

2014 – I Río Grande           Río Grande   Río Grande B

2015 – II El Calafate           Río Grande   El Calafate

2016 – III Bariloche Río Grande   Bariloche

2017 – IV Río Grande         Río Grande   Ushuaia

2018 – V Bahía Blanca       Río Grande   Mar del Plata

2019 – VI C. Carbonífera   Ushuaia         Río Grande

2022 – VII Ushuaia Ushuaia         Bariloche

Fuente: Diario el Sureño y MZL DEPORTES

Te puede interesar
Lo más visto