En septiembre se desplomó la venta de autos usados

Tierra del Fuego fue una de las dos jurisdicciones del país en que más cayó la venta de autos usados, de acuerdo al informe que fue difundido por la CCA. En septiembre la retracción se ubicó en el 16,46% en comparación con mismo mes de 2021.

Economía15/10/2022 Identidad Noticias
20221013104739715192781cb6bb0677d489f9aedd44e4

Según datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en septiembre la comercialización de autos usados en Tierra del Fuego cayó 16,46%, con relación al mismo mes del 2021. Fueron 746 vehículos transferidos el mes pasado, contra los 893 que sucedieron en septiembre del año pasado.


En los primeros nueve meses del año se vendieron 6.708 unidades, una baja del 8,29% al ser comparado con igual período de 2021, cuando el total de transferencias registradas alcanzaron las 7.323 unidades.


Si se compara con agosto último (755 vehículos), también se registra una leve caída del 1,19%.
Según el informe de la CCA, las provincias que mostraron un crecimiento en la venta de autos usados, en el período enero-septiembre, fueron: Formosa: 31,59%; Santa Cruz: 7,49%; Catamarca: 5,32%; Corrientes: 3,43%; Chaco: 1,04%; Tucumán: 0,82% y Neuquén: 0,58%.


En tanto, las provincias en las que bajaron las ventas fueron: Chubut: 12,14%; Tierra del Fuego: 8,29%; Santiago del Estero: 7,85%; Santa Fe: 5,57%; Entre Ríos: 4,67%; La Pampa: 4,06%; Misiones: 3,47% y Río Negro: 3,25%.

Cifras del país

El informe de la CCA revela que, en septiembre, se transfirieron 136.913 vehículos en la Argentina. Esta cifra representa una caída del 15,08% en relación con el mismo mes de 2021, cuando se concretaron 161.220 operaciones. También hubo una baja frente a agosto (143.726), en este caso de un 4,74%.


Entre enero y septiembre se vendieron 1.209.256 autos usados en todo el país; es decir, un 2,89% menos que en el mismo período de 2021, cuando se llevaron a cabo 1.245.261 transferencias.


El modelo más vendido del mes entre los usados fue el Volkswagen Gol y Gol Trend. Lideró con 7.895 transferencias y se posicionó por encima de Chevrolet Corsa y Classic (4.889), Toyota Hilux (4.026), Renault Clio (3.361), Ford Fiesta (3.106), Ford Ranger (2.899), Fiat Palio (2.876), Ford EcoSport (2.703), Ford Focus (2.862) y Toyota Corolla (2.434).


Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que la caída de la demanda de autos usados en estos últimos meses es "consecuencia de un mercado desordenado por falta de producto, variaciones de cotización en mercados paralelos de moneda, alta inflación e incertidumbre en la reposición de vehículos".


Además, dijo que desde el sector vienen advirtiendo por el "alto costo de mantenimiento de los mismos (carga de patentes, estacionamiento, service y alto costo de repuestos)".

Te puede interesar
1cfd1a37-c446-49cc-8a68-7105278f58c6

Histórica caída de la pobreza: La Argentina empieza a consolidar el cambio

Redacción Identidad
Economía14/11/2025

La reciente encuesta de UNICEF Argentina revela que los hogares más vulnerables —aquellos cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir los gastos corrientes— pasaron del 48% al 31% en apenas un año. Este dato adquiere una relevancia política y económica clave: es la primera gran señal del impacto concreto del rumbo que impulsa el Gobierno nacional.

20251110104426fa4961497df53a6c1d2240d3202d9468

El riesgo país perforó los 600 puntos

Franco Centurión
Economía11/11/2025

El indicador de riesgo país de Argentina que calcula JP Morgan perforó este lunes la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.