Fin de semana a todo karting

Deportes 15 de octubre de 2022 Por Identidad Noticias
Tras el largo receso invernal, el trazado capitalino será escenario de la 6ª fecha del calendario Provincial de karting. Se espera la participación más de 50 corredores. Hoy sábado será jornada de entrenamiento y el domingo clasificación y carreras.
kartig

El trazado capitalino será este fin de semana el escenario de la 6ª fecha del calendario Provincial de karting. Tras el largo receso invernal y la fecha en el norte en Río Grande, la actividad vuelve a nuestra ciudad y según el listado de inscriptos, que es extenso rondando los 50 corredores y que se pueden llegar a sumar algunos más dado que al cierre de esta edición todavía había planillas por entregarse, promete una muy buena jornada.


Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volverá a oficiar de anfitriona, y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.


En lo que respecta a la movida del fin de semana, hoy se realizarán entrenamientos de 14.30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades.


Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.40 comenzarán las distintas actividades y a las 10.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente 12.30 las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 17 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.


Solo queda esta y dos fechas más para terminar el certamen, y según el campeonato de la Cajeros 4T, Gustavo D´angelo es el cómodo líder con 43 puntos por sobre su más cercano perseguidor, Mario Almonacid.


En similar situación está el segmento Sudam Junior donde Valentino Berti está en la cima de la tabla con 38.5 por delante de Tomás Russo.


La Sudam Senior viene muy apretada en lo que respecta al campeonato. Primero está Emilio Pavlov con 144 unidades y lo siguen: Ignacio Ateiro con 135, Ayrton Pavlov con 120 y Alexis Mendoza con 116.


La Sithl también viene bastante ajustada, el líder es Joaquín Rivas que acumuló 157 unidades y a sólo 2 lo tiene a Santiago Llancapani. Un poco más lejos está tercero Bautista Moroni con 133.

Te puede interesar