Demichelis: "¿Quién no sueña con dirigir a River?"

En una entrevista concedida hace un tiempo, el exdefensor de River y uno de los candidatos a reemplazar a Marcelo Gallardo ya había manifestado su interés en dirigir al Más Grande en algún momento de su vida. Conocé su perfil y su actualidad laboral en Alemania.

Deportes 15 de octubre de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
micho

La era de Marcelo Gallardo había desacostumbrado al mundo River al hecho de la búsqueda de un entrenador por muchísimo tiempo, por eso se viven horas dentro del club no solo de mucha angustia por la partida del DT más importante de la historia sino además de muchos apuros dirigenciales para resolver lo más rápido posible la llegada de su reemplazante. Y uno de los nombres que ha picado en punta para asumir el cargo ha sido el de Martín Demichelis, exfutbolista nacido en las Divisiones Inferiores del club y actual entrenador del segundo equipo del Bayern Munich, que compite en el ascenso del fútbol alemán.

En una entrevista concedida hace un tiempo a TyC Sports, Demichelis ya había mostrado su interés manifiesto en sentarse en el banco del Más Grande en algún momento de su carrera. "Yo quiero que Marcelo se quede 25 años más como técnico, porque es el mejor de la historia de River. Ahora si me decís si sueño con estar en ese lugar en algún momento, claro que sí. ¿Quién no sueña con dirigir a River?", fueron las palabras del hombre de 42 años en aquel momento.

La carrera técnica de Demichelis comenzó hace 3 años, y siempre se desempeñó en el Bayern Munich, donde construyó una enorme carrera luego de sus inicios en River. En Alemania es muy reconocido por el público bábaro, donde jugó durante 8 temporadas entre 2003 y 2010. A mediados del 2017 y luego de terminar su carrera como futbolista en Málaga, "Micho" fue contratado como embajador y en 2019 debido a sus conocimientos futbolísticos y su hambre de brillar como entrenador le dieron la oportunidad de dirigir el combinado Sub 19 del equipo.

En la actualidad y desde el año pasado asumió en el cargo de DT principal del segundo equipo oficial del Bayern, que se desempeña en el ascenso alemán. Y si bien el equipo deambula en mitad de tabla y los resultados han sido irregulares, el principal propósito de su función pasa por el simple hecho de formar juveniles que puedan llegar a tener la oportunidad en el futuro cercano de formar parte del plantel profesional.

Por su perfil serio y porque conoce muy bien a River, el apellido Demichelis estará en carpeta durante las próximas semanas y la posibilidad de un diálogo con Enzo Francescoli está más latente que nunca dentro de varios candidatos que serán sondeados y entrevistados por River para ocupar un cargo de excelencia para cualquier currículum y en el que Gallardo dejó la vara muy alta.

Fuente: LA PAGINA MILLONARIA

Te puede interesar
Lo más visto