Con múltiples bajas y dos caras nuevas, los convocados de River para recibir a Talleres

Deportes El viernes Por Identidad Noticias
Gallardo dio a conocer la nómina de futbolistas para enfrentar a la T, con la gran novedad de que están Santiago Simón y Juanfer Quintero. Además, aparecen dos juveniles por primera vez.
gallardo_862x485

Con la ilusión de volver a sumar de a tres para no bajarse de la pelea, un River plagado de bajas afrontará un duelo trascendental este sábado ante Talleres, por la fecha 21 de la Liga Profesional. A tan solo un día para el choque en el Monumental, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de convocados, que presenta varias novedades.

Por un lado, como ya se sabía, la nómina cuenta con la ausencia de ocho jugadores de los habituales citados como consecuencia de lesiones, suspensiones y el agregado de aquellos que fueron convocados a sus respectivas selecciones por la Fecha FIFA.

convocados-de-river-vs-talleres_w862

Pero a pesar de este dolor de cabeza que se le presentó a Gallardo, quien deberá rearmar el equipo en relación al último triunfo contra San Lorenzo, las buenas noticias en la convocatoria pasan por el retorno de Juan Fernando Quintero tras su desgarro, así también como por la presencia de Santiago Simón, que hasta último momento estuvo en duda por un esguince de tobillo.

Franco Alfonso y Joaquín Panichelli, los juveniles de River que fueron convocados por primera vez
Asimismo, en la lista figuran dos caras nuevas: Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. El volante ofensivo, que a principios de año firmó su primer contrato profesional con el club hasta diciembre de 2023, con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, aparece por primera vez en la lista de Primera. El talentoso mediocampista estuvo trabajando en el predio que River tiene en Ezeiza durante algunos tramos de la temporada bajo las órdenes del Muñeco y ahora se ganó un lugar en la citación a raíz de sus buenas actuaciones en la Reserva.

Por su parte, el otro de los pibes elegidos por Gallardo que hace su debut en una convocatoria es Panichelli, delantero centro de 19 años que aún no tiene contrato profesional y viene teniendo un gran nivel en el presente campeonato en el cual el equipo de Jonathan La Rosa marcha octavo.

La probable formación de River vs. Talleres, por la Liga Profesional
Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez o Héctor David Martínez; Bruno Zuculini, José Paradela o Miguel Borja, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Las bajas que tendrá Gallardo en River: quiénes se pierden el partido con Talleres
Franco Armani: convocado a la Selección Argentina
Andrés Herrera: expulsado
Paulo Díaz: convocado a la selección de Chile
Leandro Peña Biafore: edema óseo en su rodilla izquierda
Robert Rojas: se recupera tras la nueva operación por la fractura de tibia y peroné
Enzo Pérez: quinta amarilla
Rodrigo Aliendro: fractura de macizo facial con hundimiento malar
Nicolás De la Cruz: convocado a la selección de Uruguay

Te puede interesar