Autos: todas las respuestas sobre el mercado

¿Cuál es el auto más barato? ¿Cuáles son los modelos más vendidos? ¿Y las marcas? Todos los datos sobre la situación del mercado local en lo que va del año.

Economía 20 de septiembre de 2022 Identidad Noticias
SOTEV347JFHPNLLIQF3SKSBPQM

El mercado automotor está atravesando un período de cambio y crisis. Tal como mencionan varios expertos, hoy por hoy la industria está en plena transición y las metas a futuro están trazadas en pos de un amplio -y exclusivo- uso de energías eléctricas e híbridas.

En el mundo escasean hoy autopartes y eso dificulta la cadena logística. Como consecuencia, los autos no logran terminarse y las entregas se demoran. A su vez, en la Argentina las empresas enfrentan otras complicaciones, como inflación y trabas a las importaciones.

Dado este panorama, un resumen sobre la situación general del mercado, con las preguntas más frecuentes sobre los modelos y marcas más vendidos.

¿Cuál es el auto más barato?
La inflación crece a un ritmo del 6% y 7% mensual, por lo que los precios de los automóviles se actualizan mes a mes. Con las listas difundidas en septiembre, el vehículo más barato del mercado sería el Fiat Mobi (que solo se vende por plan de ahorro) a un valor de $2.824.800. Vale recalcar que los montos difundidos por las automotrices son precios sugeridos y no siempre se traducen en lo que se consigue en un concesionario.

Entre los modelos disponibles en concesionarias, el Toyota Etios Hatchback a $2.857.000 es el más barato de lista.

¿Cuáles son los 0km más vendidos en lo que va del año?
Fiat Cronos: registra hasta el momento 28.771 unidades vendidas y representa el 10,7% del market share.
Peugeot 208: lleva patentados 18.162 ejemplares y tiene una participación del mercado de 6,8%.
Toyota Hilux: la pickup acumula 16.599 ventas en lo que va del año y 6,2% del market share.
¿Cuántos autos nuevos se vendieron en lo que va del año?
En los ocho meses acumulados de 2022, según los datos de Acara (la asociación de concesionarios), se patentaron 286.489 unidades, 4,1% más que en el mismo período de 2021.

¿Cuáles son los autos usados más vendidos?
Volkswagen Gol y Gol Trend: la decisión de cesar su fabricación elevó los números de un vehículo que usado siempre se vendió bien; 65.275 las transferencias hechas hasta el momento.
Chevrolet Corsa y Classic: el clásico de la marca estadounidense sigue siendo el favorito en términos de usados; registra 39.172 transferencias en lo que va del año
Toyota Hilux: se impone en el mercado de nuevos como en el de seminuevos; fueron 31.887 las unidades transferidas hasta el momento.

¿Cuántos autos se transfirieron en lo que va del año?
Acorde a los datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en lo que va de 2022 se transfirieron 1.072.343 autos, 1,08% menos que lo registrado en el mismo período de 2021.

¿Cuáles son las marcas que más venden en la Argentina?
Nuevamente, el número reflejado es aquel que contempla las ventas en los últimos ocho meses de 2022. En el acumulado en lo que va del año, Toyota se posiciona primera con 57.413 ventas, seguida de Fiat que registra 42.432 y Volkswagen que hace lo propio con 32.851 patentamientos. Un poco más abajo y completando el top 5 aparecen Renault y Peugeot con 28.837 y 26.387 ventas, respectivamente.

Fuente: LA NACIÓN

Lo más visto