Temporada de cruceros en Ushuaia: "Habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas en la terminal"

Lo dijo el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, destacando que “se espera un notable movimiento de pasajeros; actividades de logística y abastecimiento dentro de la terminal portuaria”.

Turismo10/09/2022 Identidad Noticias
20220910193310_photo_2022_09_10_19_32_54

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, se refirió al inminente comienzo de la temporada de cruceros 2022-2023, donde se esperan más de 500 recaladas de buques turísticos, entre antárticos y bioceánicos en la terminal del puerto comercial de Ushuaia. 
 
“Las expectativas son altísimas, por eso agradecemos la confianza depositada por todas las empresas navieras y los agentes marítimos que optaron una vez más por Ushuaia en la ruta bioceánica y Sudamérica” agregó.
 
Al respecto, el Presidente de la DPP detalló que durante la temporada “tendremos más de 500 recaladas y a eso hay que sumarle las recaladas habituales de carga y pesca; con una ventana que permite el abastecimiento de las bases antárticas, con lo cual se suman unas 100 recaladas más”.
 
En este sentido, Murcia aseguró que “habrá días donde se espera que haya más de 15 recaladas en la terminal, con lo cual habrá mucho movimiento y trabajo en todo ese sector”.
 
En referencia al inicio de la actividad turística prevista para el 29 de septiembre, aseguró que “tendrá un mayor movimiento en relación a la 2019-2020, donde además se generará un importante ingreso de divisas no sólo en la ciudad de Ushuaia, sino en toda la provincia donde hay proveedores en las distintas ciudades”.
 
Respecto a la obra de ampliación del muelle, Murcia adelantó que el próximo mes la empresa estará trabajando sobre la nueva superficie del muelle, “con lo cual nos dejaría libre el sector que actualmente están utilizando para su actividad logística y acopio de herramientas y maquinarias”.
 
Además sobre la nueva Terminal de Catamaranes y Embarcaciones menores explicó que “es una obra que fue diseñada para el sector de cabotaje nacional y estamos en proceso de finalización del proyecto ejecutivo para licitar la obra”.
 
“Es una obra significativa para el Puerto de Ushuaia, porque se incluye la ampliación de los muelles de este tipo de embarcaciones y la idea es poder comenzar la obra cuando finalice la temporada de cruceros para no tener inconvenientes” concluyó.

Te puede interesar
md (1)

Cruce a nado del Beagle: “La Municipalidad acompañó este hito que fortalece la vinculación entre el deporte, el turismo y la unión de los pueblos”

Franco Centurión
Turismo19/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado este lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en las gélidas aguas del canal fueguino.

61831c79f0e6a

Flybondi lanza vuelos diarios a Ushuaia con tarifas desde $60.000

Franco Centurión
Turismo17/08/2025

Flybondi, la aerolínea de bajo costo argentina, ofrece vuelos diarios hacia Ushuaia desde Buenos Aires, junto con salidas desde El Calafate los domingos y miércoles. La compañía comercializa pasajes con tarifas promocionales desde $60.000 por tramo para volar entre agosto y diciembre, incluyendo en todos los casos un equipaje de mano de hasta 6 kg.

Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

c8c9b3d1-9fc8-4fdf-b4d3-42e8c9557efb

Nuevo convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial “Comisario Honoris Causa Juan Vucetich”

Redacción Identidad
Ciudad - Municipalidad17/10/2025

El convenio de asistencia técnica y coordinación, tiene por objetivo implementar “acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter académico, científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.