Inquilinos movilizaron a Gobierno y a la Legislatura

“Nos dejan en la calle porque quieren sus viviendas para el turismo” dijo públicamente María Elena, una de las vecinas que no tiene vivienda propia y necesita alquilar urgente en Ushuaia. La mujer fue parte de una concentración que se realizó frente a Casa de Gobierno y la Legislatura.

Ciudad 07 de septiembre de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
20220906105313db56811c58b9dfcc2e2e743f672fd431

Vecinos e inquilinos autoconvocados de Ushuaia hicieron visible el problema que atraviesan por la falta de viviendas para alquilar y los costos siderales que deben afrontar cuando consiguen una. Los reclamos se concentraron en Casa de Gobierno y en la Legislatura, donde la gente exhibió letreros con los problemas que se les presentan y que piden que las autoridades encuentran una solución.


Cabe señalar que la semana pasada el gobernador Gustavo Melella hizo referencia al problema de los alquileres en Tierra del Fuego y a la actitud de especulación de algunos, señalando que “piden cifras siderales por una pocilga” y dijo que pidió a gente de su gabinete y de la Legislatura, que se aborde alguna salida a los problemas planteados.
María Elena dijo que “hay propietarios que están pidiendo sus alquileres para turismo dejando a los vecinos de Ushuaia en la calle", denuncian. "Hemos presentado notas en todos lados donde la respuesta fue 'si hay una entrada de dinero en la familia, no pueden ayudarnos, pero no alcanza".


La mujer dijo que “la convocatoria surgió porque los alquileres en la actualidad son impagables. Es pagar el alquiler o comer. Estamos pidiendo que se solucione este problema y se declare la emergencia habitacional. Hablar de $120 o $150 mil un alquiler es una locura”


"Hemos presentado notas en todos lados: la Legislatura, Gobernación, en Desarrollo Social donde la respuesta fue que si hay una entrada de dinero en la familia, no pueden ayudarnos. Y claro que la gente tiene laburo, pero no alcanza para pagar el alquiler, entonces, ¿a dónde nos dirigimos? ¿Quién resuelve el problema?” dijo María Elena.
La vecina también refirió que en la actualidad “hay propietarios que están pidiendo sus alquileres para turismo dejando a los inquilinos, los vecinos y vecinas de Ushuaia en la calle. Además de los precios altos y la falta de lugares, son las condiciones de sin niños o sin mascotas. Nos limitan a tener familia. Están enfermando a la sociedad de estrés y angustia”.

Lo más visto