Gobierno otorgará hasta 700 mil pesos para financiar a productores de Tierra del Fuego

Dependiendo del proyecto que presente la empresa, el subsidio podrá cubrir hasta el 70 % de la inversión a realizar, con un límite de 700.000 pesos, y financiar inversiones en maquinarias, herramientas, tecnologías, capital de trabajo, instalaciones, mejoras edilicias, entre otros.

Economía05/09/2022 Identidad Noticias
20220905130059_pymes_fueguinas_ilustrativas_2

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME abrió la convocatoria de la línea “ANR para la Contingencia climática” que ofrece aportes no reembolsables de hasta $700.000 para productores primarios y de primera transformación que desarrollen actividades en los sectores foresto industrial, ganadero, turba, pesca artesanal y acuicultura.

A partir del desarrollo de esta línea se busca acompañar proyectos que contribuyan a atender, prevenir y/o mitigar la emergencia y/o el efecto del cambio climático, a fin de mejorar la capacidad de atención ante estos eventos y/o crear resiliencia en el desarrollo de las actividades basadas en recursos naturales. 

Dependiendo del proyecto que presente la empresa, el subsidio podrá cubrir hasta el 70 % de la inversión a realizar, con un límite de 700.000 pesos, y financiar inversiones en maquinarias, herramientas, tecnologías, capital de trabajo, instalaciones, mejoras edilicias, entre otros.

La línea tiene disponibles 50 millones de pesos y la presentación de proyectos podrá realizarse hasta fin de año. La evaluación de los proyectos presentados se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente.

Esta herramienta se logra a partir de las gestiones realizadas por el Ministerio de Producción y Ambiente provincial ante el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), cuyo fiduciante es el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Para consultas sobre pasos a seguir, las y los interesados deberán enviar un correo a [email protected] 

Más información: https://prodyambiente.tdf.gob.ar/financiamiento-para-pymes-fueguinas/

Te puede interesar
1cfd1a37-c446-49cc-8a68-7105278f58c6

Histórica caída de la pobreza: La Argentina empieza a consolidar el cambio

Redacción Identidad
Economía14/11/2025

La reciente encuesta de UNICEF Argentina revela que los hogares más vulnerables —aquellos cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir los gastos corrientes— pasaron del 48% al 31% en apenas un año. Este dato adquiere una relevancia política y económica clave: es la primera gran señal del impacto concreto del rumbo que impulsa el Gobierno nacional.

20251110104426fa4961497df53a6c1d2240d3202d9468

El riesgo país perforó los 600 puntos

Franco Centurión
Economía11/11/2025

El indicador de riesgo país de Argentina que calcula JP Morgan perforó este lunes la barrera de los 600 puntos básicos y concluyó la jornada en 599 unidades, el valor más bajo desde enero de este año.

Lo más visto
md

Avanzan los trabajos de mantenimiento en el Paseo de las Rosas

Redacción Identidad
Ciudad03/12/2025

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

20251203120255416f1cef09c40c8559d78ea8af9bbbcd

Llega el concurso ‘Viví la Navidad’ para hogares y comercios

Redacción Identidad
Cultura - Sociedad03/12/2025

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.