Rugby: las Águilas campeón del Regional Sur

El pasado sábado se jugó la final del Torneo Regional Eje Sur organizado por la Unión Argentina de Rugby. En esa instancia Las Águilas superó al Ushuaia Rugby Club haciéndose de la copa con un tanteador de 17 – 7.

Deportes 05 de septiembre de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
202209041050497320094e8050c8c3d34ad8b2e246fb79_med

Un clásico capitalino se jugó el pasado sábado, momento en que se enfrentaron las divisiones mayores del Club Las Águilas y el Ushuaia Rugby Club. Una sensación rara dado que el cotejo se concretó en cancha de césped sintético de la Unidad de Detención Nº1 de la ciudad de Río Grande.

Esta particularidad se dio ya que las condiciones climáticas y de los escenarios en nuestra ciudad, eran poco alentadoras, con lo cual la Unión de Rugby de Tierra del Fuego decidió jugarlo en el norte de la provincia de común acuerdo con los clubes involucrados. Otra característica de este cruce, era que no se trataba de fecha del Torneo Provincial, sino que se ponía en juego la última carta para la obtención de la Copa del Torneo Regional Eje Sur que organiza la Unión Argentina de Rugby.


A esta parte, Unión Santacruceña de Rugby, Duendes y Coseba los equipos fueguinos ya los habían dejado atrás y desde las 14.30 sabatinas empezaba a picar la guinda por última vez en esta fase. Este sería un partido de premio doble ya que, además del título, el ganador quedaría como representante para viajar a Comodoro Rivadavia e ir en busca de la clasificación al Cuadrangular Final y seguir avanzando en el Nacional de Clubes.


Grande expectativa en lo previo construyó este cruce dado que ambos equipos vienen siendo los referentes al final de cada torneo provincial en los últimos años, y también los dos llegaron a este punto con un entrenamiento en seco dentro de los gimnasios debido al receso invernal.  


Finalmente llegó el momento, se sabía que iba a ser un partido bastante friccionado, y no defraudó. Pero finalmente Las Águilas imponía su potencial posicionándose al frente del marcador para cerrar el día en el festejo de campeonato al sellar esta contienda a su favor por 17 a 7. 

Lo que se viene

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio a conocer su fixture para esta segunda mitad de año, y de no mediar inconvenientes, la fecha inicial está pactada para el fin de semana del 17 de septiembre de 2022 donde comenzaría el Campeonato Clausura en sus divisionales; Primera como Menores de 16 y de 18. En tanto que el segmento Femenino lo hará el próximo 25.


El torneo tendrá el mismo formato que se venía usando, jugarán todos contra todos y los dos equipos que más puntos haya conseguido a lo largo del certamen, serán los habilitados para disputar la final.

Fuente: Diario del Fin del Mundo

Te puede interesar
Lo más visto