Schwartzman venció a Karatsev y Báez debutó con una derrota en el Masters 1000 de Cincinnati

El Peque avanzó a octavos de final tras la victoria ante el ruso, mientras que su compatriota cayó en el debut con el estadounidense Taylor Fritz.

Deportes 17 de agosto de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
diego-schwartzman_862x485

Diego Schwartzman, luego de sortear exitosamente la ronda inicial, superó este martes por la noche al ruso Aslan Karatsev en su segunda presentación en el Masters 1000 de Cincinnati: fue 7-6 (3), 3-6 y 6-2 en casi tres horas de juego para acceder a los octavos de final. Por otro lado, su compatriota Sebastián Báez cayó ante el sacador estadounidense Taylor Fritz.

Schwartzman le ganó a Karatsev
El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, debutó en Cincinnati con un triunfo sobre el eslovaco Alex Molcan (39) por 5-7, 6-4 y 6-2. Ahora, tras dejar en el camino a Karatsev, enfrentará en octavos al ganador del duelo entre Stefanos Tsitsipas (7) y Filip Krajinovic (46).

El triunfo de Diego en el día de su cumpleaños número 30 no estuvo exento de sufrimiento, ya que padeció el potente saque de Karatsev, 38 del ranking y de 28 años, que lo llevó a definir el primer set en el tiebreak, para ganarle luego con contundencia el segundo. Pero el espíritu de lucha de Schwartzman afloró en plenitud en el tercer parcial, cuando con un contundente juego desde el fondo terminó imponiéndose ampliamente al oriundo de Vladikavkaz para auto regalarse una victoria que, por lo costosa, tuvo un sabor muy especial.

Báez perdió en su debut ante Fritz
Sebastián Báez (35), por su parte, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, perdió con el estadounidense Taylor Fritz (13), ganador en 2022 del Masters 1000 de Indian Wells y del ATP de Eastbourne, por 6-1 y 6-1.

El certamen, que repartirá premios por un total de 6.971.275 dólares y forma parte de la gira sobre cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará desde el 29 de agosto en Nueva York, marcará la reaparición del español Rafael Nadal (3), quien superó una lesión abdominal que sufrió en las semifinales de Wimbledon el mes pasado. El jugador nacido en Manacor hace 36 años sorteará la primera vuelta y debutará en la segunda, al igual que el máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (1).

Te puede interesar
Lo más visto