Hockey Pista: El URC ganó la copa Edelweiss

El fin de semana se realizó, en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club, una nueva edición de la Copa Edelweiss. El conjunto local se quedó con la presea al ganar la final tanto en rama femenina como en masculina.

Deportes 28 de julio de 2022 Franco Centurión Franco Centurión
202207271042269ae3b4552cea22e6f738b9eda4e2ccd5

La Copa Edelweiss de hockey pista, se concretó en un fin de semana largo que abarcó desde el pasado jueves hasta el domingo, en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club.


Este torneo es casi un clásico de la institución en épocas de invierno donde clubes de toda la provincia dan el presente para alcanzar el premio mayor tanto en el segmento Damas como en el de Caballeros.


En lo que fueron las acciones, la bocha no paró en los cuatro días de torneo con un derrotero de partido uno tras otro. El primer día se dieron los cruces de la fase clasificatoria donde en Primera División Damas existieron dos zonas de cuatro equipos por cada una, en tanto que en la de Caballeros también se hicieron dos zonas, pero de tres equipos cada una.


A medida que fueron transcurriendo los cruces, en damas se fueron abriendo paso los locales por medio de sus planteles de Caramelo de Chocolate y Trico en Rama. A estos equipos se les sumaban por sus buenas actuaciones uno de los representativos del Club Colegio del Sur con Chocolegio. Por su parte hacían lo propio en varones Trico y Chocopop, se sumaban Las Águilas y UBK, todos ellos enfrentaban la etapa de semifinales.


En esa instancia Chocopop daba cuenta de Ushuaia Bunker por 6-4, en tanto que Trico ganaba ampliamente ante Las Águilas por 9-2.


En Damas, Trico enfrentaba a uno de los grandes candidatos como lo era Chocolegio, con quien no pudo y cayó por 8 a 4. Por su parte, Caramelo de Chocolate después de dominar todo el partido, sobre el final casi lo pierde cerrando con un ajustado triunfo de 3-2.


La final de mujeres la protagonizaron Caramelo de Chocolate y Chocolegio. Un partido que desde lo previo creaba muchas expectativas, muy trabajado y con grandes exponentes en cancha. Finalmente, la victoria era para las locales con un resultado final de 4 a 0.


En Caballeros, Chocopop y Trico se medirían por la Copa. Un partido movido que supo trabajar Trico para hacer una diferencia en el tanteador y terminar ganando cómodamente 7 a 4 y colgar el grito de campeón en su casa.

Te puede interesar
Lo más visto