Tierra del Fuego y otras provincias patagónicas bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos

Los vientos podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Provincia 21/07/2022 Identidad Noticias

Tierra del Fuego y otras provincias patagónicas están bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los departamentos chubutenses de Gastre, Paso de Indios y el oeste de Mártires y de Telsen rige la alerta por fuertes vientos, mientras en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan nevadas intensas y lluvias abundantes con valores acumulados que pueden alcanzar entre 40 y 70 milímetros.

En tanto, las zonas bajas de Huiliches, de Lácar y de Aluminé, Catán Lil, Collón Curá y Zapala, en Neuquén, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes y el SMN recomendó a los pobladores que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

En el sur de dicha provincia, el departamento de Los Lagos –donde se destacan las localidades de Villa La Angostura y Villa Traful- se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas y también se esperan nevadas que pueden alcanzar valor acumulados de entre 20 y 40 centímetros.

En Río Negro, el organismo meteorológico lanzó alerta amarilla por vientos fuertes para las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo, en tanto que en Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúan las nevadas.

Finalmente, la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, así como las Islas Malvinas, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

Te puede interesar
Lo más visto
Agustin Coto GACE 16-10-25

Coto: "Necesitamos más senadores y diputados para consolidar la transformación de la Argentina"

Redacción Identidad
Política17/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.