Las Leonas: enormes vs. Inglaterra y a semi del Mundial

Deportes 13 de julio de 2022 Por Franco Centurión
La Selección, que venía de golear a todos, ganó sufriendo ante las británicas con una Succi heroína al final.
TM5_wggtO_1256x620__1

Tremendo lo de Las Leonas. Enorme partido. Que no pudo ser igual al de los anteriores, pero por algo son los cuartos de final. Y había que ganar, lo cual las chicas consiguieron por 1-0 ante Inglaterra para pasar a semi del Mundial de España y Países Bajos. El sábado se viene Alemania...

No solo el horario cambió de cara a estos cuartos de final (como se clasificó España, dejaron al local por la noche y adelantaron el juego de las argentinas), sino la exigencia. Las inglesas se presentaban en el cruce precedidas del pronóstico de "defensa aguerrida", tal cual el DT Fernando Ferrara le había dicho a Olé. Y así fue...

Si bien las argentinas dominaron la posesión y el territorio desde el vamos, e incluso contaron con muchos más ingresos al círculo rival, las británicas comenzaron a sentirse cómodas en defensa, al punto de que no solo no permitieron goles en un primer cuarto monopolizado por la Selección, sino tampoco sufrieron cortos en contra, por más que las delanteras nacionales intentaban forzarlos.

Julietas Jankunas, Agustina Albertario (cumplió 200 partidos con Las Leonas), las hermanas Granatto... Todas entraban al área rival (única zona desde donde valen los goles) pero el peligro no llegaba al arco de Maddie Hinch. Ni si quiera había fijos.

El partido, si bien era dominado por Argentina, no estaba para dormirse por culpa de las contras del rival, que tuvo un par de chances pero también la defensa de Las Leonas andaba firme. El problema era que, a partir de la voracidad ofensiva, el medio quedaba con alguna grieta lógica, por la cual se filtraban -poco- las europeas.

De la misma manera se dio el segundo cuarto, para que los equipos se fueran 0-0 al descanso, cifra que no se daba la mano con el poderío que habían demostrado Las Leonas, quienes llegaban con un récord de 15-2 en goles luego de una primera fase de tres partidos. Sin embargo, ya había sucedido algo similar en el segundo, ante España, sin abrir el marcador en los primeros 30 minutos (esta vez ni cortos). Y después llegó el 4-0...

Inglaterra emparejó en el tercero. Seguía defendiendo y presionando sobre tres cuartos de cancha, pero además ahora se animaba a atacar. Claro que también contó con la ayuda involuntaria de las argentinas que, imprecisas, no gozaban del dominio anterior. Así, los ingresos a los círculos se emparejaron, si bien la más clara fue de Victoria Granatto entrando por derecha, aunque su centro no encontró compañera ni un pie rival para forzar un corto que no aparecía en ninguno de los dos equipos.

Por fin, apenas comenzado el último parcial, llegó el gol tan buscado y merecido. Sofía Toccalino capturó un rebote en el área y disparó de revés, consiguiendo el desvío de Victoria Granatto. Y a respirar un poco, si bien quedaban 13 minutos todavía.

Las Leonas siguieron atacando (terminaron 19 a 10 en penetraciones al círculo) y contaron con otra buena chance, el primer corto del partido, generado por un tiro de Albertario que rebotó en la canillera de una rival y se dio luego de la revisión por el video umpire (como el VAR del fútbol). La jugada posterior no salió... Tampoco una siguiente de Inglaterra que, por las dudas, desvió Belén Succi, la entrenadora dentro del campo, que se la pasaba dando indicaciones y se reservaba su gran final... 

Estaba parejo como los otros dos cuartos anteriores (Países Bajos 2-Bélgica 1 y Alemania 1-Nueva Zelanda 0; cierran España vs. Australia a las 16.30 de este miércoles). Pero terminó con los corazones en la garganta: las británicas sacaron a la arquera y quedaron los últimos 3 minutos con 11 jugadoras de campo. Así se fueron con todo al área argentina, y consiguieron el primer corto, pero Succi salvó en el palo derecho. Luego, ya sobre el final, a falta de ¡12 segundos! la arquera que se retira tras la copa volvió a salvar el arco. Enorme Goofy, enorme clasificación.  

Fuente: Diario Olé

 

Te puede interesar