Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League

Deportes 11 de junio de 2022 Por Identidad Noticias
El seleccionado argentino femenino de hockey aprovechó la derrota de India contra Bélgica y festejó sin jugar.
-jb1zOX24_1256x620__2

Las Leonas se consagraron campeonas de la Pro League sin haber saltado a la cancha este fin de semana. ¿Cómo? Aprovecharon la derrota de India frente a Bélgica por 2-1 y, de ese modo, no quedó ningún equipo con posibilidades de alcanzarlas en la punta del campeonato.

Las dirigidas por Fernando Ferrara, quien reemplazó al Chapa Retegui después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (consiguieron la medalla de plata), cerrarán su campaña en el torneo el próximo 16 y 17 de junio, cuando visiten justamente a la India (los partidos serán en Rotterdam). Aún, el equipo argentino continúa invicto en el certamen con 12 triunfos y dos empates, ambos contra los Países Bajos, que marcha segundo y que seguramente termine en esa posición.

"Dale campeón, dale campeón". Bajo esa canción, las jugadoras festejaron en una ronda cuando se enteraron de la noticia en la previa al entrenamiento matutino en el Cenard. Luego, Agustina Albertario subió a su Instagram otro video con la estrofa "tomala vos, damela a mí, somos campeonas de la Pro League".

Agustina Gorzelany es la máxima goleadora del torneo con ocho tantos, mientras que Majo Granatto ocupa la tercera posición de esa tabla con seis. Además, Argentina es el equipo que más goles marcó (37) y también el que más hizo de corner corto (16).

Una preparación ideal para el gran objetivo
Argentina llega de la mejor manera al próximo mundial, que se llevará a cabo del 1 al 17 de julio en España y Países Bajos. Integrará el grupo C junto a España, Corea del Sur y Canadá. 

Te puede interesar