Cafiero confirmó que se abrirá una subsede de la Secretaría de Malvinas de la Nación en Ushuaia

En el marco del lanzamiento de la 'Agenda Malvinas 40 años', el canciller Santiago Cafiero anunció que en Ushuaia se abrirá una subsede de la Secretaría de Malvinas de la Nación en la capital fueguina.

Cultura 20 de noviembre de 2021 Identidad Noticias
20211119124517_agenda_malvinas_40_anos

En el marco del lanzamiento de la 'Agenda Malvinas 40 años' presentada este viernes por el presidente Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero anunció que en Ushuaia se instalará una subsede de la Secretaría de Malvinas de la Nación en la capital fueguina.

El anuncio forma parte de las propuestas incluidas en la 'Agenda Malvinas 40 años' que tendrá como objetivo la elaboración de estrategias para la difusión y concientización en torno a la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El acto realizado en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, se dio en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, que se celebra todos los 20 de noviembre.

Fernández estuvo además acompañado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, así como diplomáticas y funcionarias de la Cancillería.

De la presentación participaron además los ministros de Defensa, Jorge Taiana; Cultura, Tristán Bauer; Educación, Jaime Perzcyck, Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; e Interior, Eduardo de Pedro.

Lo más visto