
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anunció la apertura de la inscripción al registro de muros para la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2026”.


La composición y grabación se realiza junto al Estudio OM de Marcos Silvestrini y al músico Juan Ignacio Sueiro. Desde la Secretaría de Cultura reiteraron que el objetivo es fomentar el trabajo de los profesionales de la Provincia y revalorizar el recurso humano para contar una historia a nivel cinematográfica, con mirada propia y local.
Cultura03/08/2021
Franco Centurión



La Secretaría de Cultura se encuentra desarrollando la etapa de Postproducción del largometraje “Río Grande, lo que el viento no arranca, lo arraiga”, cuyo rodaje finalizó el pasado 24 de junio y el 26 se dio inicio a esta última etapa de un proceso creativo y de producción que implica la realización de una película de ficción.
El director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta explicó que esta última parte de trabajo “abarca diferentes tareas y disciplinas” especificando que “por un lado, se lleva adelante el montaje, que implica terminar de darle forma al relato y al material que se registró durante el rodaje”.

“Se realiza con el equipo humano de la Dirección de Desarrollo Audiovisual y junto con el director de sonido José Pera, quien se encarga de la construcción de todo el relato sonoro” agregó.
Por otro lado “estamos trabajando junto al Estudio OM de Marcos Silvestrini y al músico Juan Ignacio Sueiro, quienes tienen la tarea de la composición y la grabación de la música original del largometraje”.
Cabe destacar que desde el inicio de este proyecto, la Secretaría de Cultura, tuvo como objetivo llevarlo adelante con profesionales de Tierra del Fuego que trabajen en el medio audiovisual, es por ello que se realizaron diversas convocatorias para la conformación de los equipos.

Esta decisión ha sido con la firme convicción de fomentar el trabajo de los profesionales de la Provincia y revalorizar el recurso humano para contar una historia a nivel cinematográfica, con mirada propia y local.
El Director Provincial de Desarrollo Audiovisual indicó que en el caso de la música “nos pareció importante seguir la misma línea, por eso priorizamos y decidimos trabajar con un estudio de grabación de sonido de la provincia y un músico que se viene desarrollando localmente”.
En esa línea, Tenuta destacó el trabajo que se viene realizando asegurando que “interpretan narrativamente lo que se plasmó en los guiones y en los procesos de filmación y construcción de las escenas”. Por lo que reiteró que desde la Secretaría de Cultura insistimos en “fomentar y desarrollar el trabajo local y los nexos entre diferentes disciplinas que componen la producción de contenidos audiovisuales”.

“Nuestra prioridad es seguir apostando a los profesionales locales y a las posibilidades que hay en cuanto a las industrias creativas. Contar con música original en este proyecto, además de todo el trabajo profesional local, es muy importante porque le da un valor agregado cultural” concluyó.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia anunció la apertura de la inscripción al registro de muros para la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2026”.

El Centro Cultural Esther Fadul será escenario de espectáculos de danza, música y pulperías con comidas típicas de las provincias argentinas. El gran festejo popular permitirá visibilizar la identidad cultural, a partir de las 18 horas.

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Provincial a la escritora Gina Solange Magalí Chanta, por su obra “Antes que Nadie”, publicada en junio de 2025 por Editorial Tinta Libre.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 de junio diversas actividades culturales, recreativas y artísticas en el marco de la 2° noche de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia recordó que continúa el período de inscripción al Taller de “Laboratorio de Arte Multidisciplinario”.

Fue en Belgrano 2, la más austral de las bases antárticas argentinas, ubicada a 1.300 kilómetros del Polo Sur.





El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Personal municipal realiza tareas de corte de pasto y mantenimiento general, así como pintura y demarcación en las sendas peatonales, con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas; así como la reconstrucción de veredas en avenida Maipú.

En contacto con Mañanas Diferentes, por FM Espectáculo 93.1, la flamante concejala de Ushuaia por La Libertad Avanza, Marjorette Saldías, habló sobre su llegada al cuerpo deliberativo en reemplazo de Belén Monte de Oca, y planteó sus objetivos de trabajo.

La propuesta municipal convoca a vecinos a adornar sus viviendas con decoración navideña y participar por importantes premios; en tanto los comercios podrán decorar las vidrieras y participar -en votación pública- por subsidios en la tasa comercial. Los ganadores se conocerán el 21 de diciembre, durante los festejos por el ‘Día Más Largo’.

El Ushuaia Rugby Club festejó ante Las Águilas por partida doble tras quedarse con los títulos de las categorías desarrollo y M16 en el primer fin de semana de finales de la URTF.

