La Biblioteca Popular Sarmiento reabre la sala juvenil de lectura y estudio

Los usuarios podrán asistir los miércoles y viernes de 15 a 19 horas, por orden de llegada con cupos limitados. Además del protocolo sanitario para el ingreso de personas, los libros utilizados se guardan durante una semana ‘en cuarentena’.

Cultura 31 de julio de 2021 Identidad Noticias
20210729101249fbec47fee289f7d9152ec808a6a25779

La Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, ubicada en San Martín 1589, reanuda las actividades presenciales en la sala juvenil de lectura y estudio para permitir el acceso de la comunidad bajo estricto protocolo preventivo contra COVID-19, los días miércoles y viernes con cupos reducidos.


La reapertura de la sala se produce luego de más de un año; ya que la misma se encontraba sin acceso al público desde el inicio de la pandemia. La presidenta de la Comisión Directiva dela Biblioteca, Miriam Camponovo, aseguró que “sentimos mucha alegría, estábamos ansiosos de poder abrir la sala y seguir manteniendo el vínculo de la Biblioteca con toda la comunidad, que comiencen a acercarse y a ocupar este espacio nuevamente”, dijo.


Y remarcó que la reparación del sistema de calderas, que garantiza la calefacción en la Institución, luego de una serie de inconvenientes recientemente solucionados, permite que se puedan iniciar las actividades.


“Los días miércoles y viernes de 15 a 19 horas, están habilitados 19 cupos en la sala de lectura juvenil, disponibles por orden de llegada”, precisó Camponovo y agregó que “la idea es que se pueda ir renovando el ingreso, para que todos puedan acceder a la Biblioteca”, expuso.


La misma cuenta con alcohol en gel, lockers donde los usuarios pueden guardar sus pertenencias previamente desinfectadas, y volver a aplicarles el proceso de desinfección antes de retirarse. “Los libros que se utilizan en la sala, también tienen un proceso especial ya que se guardan una semana en ‘cuarentena’ –remarcó la Presidenta de la Comisión Directiva-. Es otra medida que tomamos para garantizar que los usuarios puedan acceder sin riesgos”.


La Biblioteca Popular Sarmiento aplica este proceso siguiendo las recomendaciones del proyecto de Reapertura de Archivos, Bibliotecas y Museos que apunta a producir información científica acerca de buenas prácticas de manipulación de materiales en archivos, bibliotecas y museos a fin de prevenir los riesgos de las personas frente al COVID-19.


Miriam Camponovo además anticipó que a partir del mes de agosto, se dará inicio a una serie de actividades infantiles, con inscripción previa a través del WhatsApp 2901-565504. “También continuamos con la suelta de libros –agregó-. Toda la semana d 13 a 19 horas, en el hall de entrada de la Biblioteca hay libros y revistas a disposición de quienes deseen o necesiten retirarlos gratuitamente”, dijo.


Finalmente la Presidenta de la Comisión Directiva renovó la invitación para nuevos socios, con una cuota mensual de $50, y recordó que continúe vigente el sistema de turnos vía WhatsApp para el retiro de libros en préstamo.

Lo más visto