---
canonical_url: "https://identidadnoticias.com.ar/contenido/664/iniciaron-los-talleres-de-patin-sobre-hielo-y-esqui-para-ninos-y-ninas"
title: "Iniciaron los talleres de patín sobre hielo y esquí para niños y niñas"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Ushuaia invita a través del Instituto de Deportes a los vecinos y vecinas a participar de los talleres semanales de patín sobre hielo, esquí de fondo y caminatas nocturnas, con el objetivo de contribuir con el cuidado de la salud y disfrutar de los atractivos de la ciudad."
main_image: "https://identidadnoticias.com.ar/static/_5/custom/imagen-default.png?t=2026-09-03+03%3A00%3A30.750387"
date_published: "2020-07-17T07:23:00-03:00"
date_modified: "2020-07-17T08:40:01-03:00"
tags:
  - "Deportes"
  - "Esquí"
  - "Hielo"
  - "Patín"
  - "TierraDelFuego"
  - "Ushuaia"
author_name: "IDENTIDAD NOTICIAS"
category_name: "Ciudad"
category_url: "https://identidadnoticias.com.ar/categoria/15/ciudad"
---

# Iniciaron los talleres de patín sobre hielo y esquí para niños y niñas

El Presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), prof. Camilo Gómez, anticipó que “**ante este contexto de pandemia por covid-19, y en función de las instrucciones del protocolo de salud dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias, tomamos los recaudos de profilaxis para evitar el contagio de esta enfermedad**”.

Por ello, explicó que “**los cupos de los grupos son solo de ocho niños, los cuales cuentan con dos instructores y entendiendo que sólo se requieren de tres clases para aprender las técnicas básicas, el taller consta de cinco encuentros y así, se puede dar la oportunidad a otros jóvenes de la ciudad**”.

![esqui](http://identidadnoticias.com.ar/download/multimedia.normal.9186d11f2d996f5c.65737175695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)  
El funcionario municipal recordó que “**hasta el momento las escuelas municipales continúan cerradas y si bien, nos encantaría poder tener en cada clase a más de cien niños y niñas, sería una irresponsabilidad porque desde el inicio de esta crisis sanitaria estuvimos trabajando muy duro junto a los profesores del instituto para adaptarnos y llevar distintas propuestas a los hogares mediante la plataforma virtual. Reconocemos y valoramos el esfuerzo que hicieron los vecinos y por ello, pedimos paciencia en caso de que no encuentren disponibilidad en forma inmediata**”.

Gómez observó que “**la planificación de la estrategia abarcaría la participación de unos 1.200 niños y niñas en los distintos talleres**”. Quienes quieran inscribirse deberán ingresar a la página del Instituto Municipal de Deportes en facebook, donde se renuevan los cupos en forma semanal y diversas novedades.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
