---
canonical_url: "https://identidadnoticias.com.ar/contenido/533/comisiones-los-legisladores-continuan-en-el-analisis-sobre-la-creacion-de-la-emp"
title: "Comisiones: Los Legisladores continúan en el análisis sobre la creación de la empresa de hidrocarburos en Tierra del Fuego"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles 10, fue el turno de las exposiciones del Fiscal de Estado, TCP y sindicato de Luz y Fuerza sobre Terra Ignis SAU."
main_image: "https://identidadnoticias.com.ar/static/custom/imagen-default.png?t=2026-07-21+03%3A03%3A46.621734"
date_published: "2020-06-10T23:18:00-03:00"
date_modified: "2020-06-10T23:29:52-03:00"
tags:
  - "Comisiones"
  - "Legislatura"
  - "Ley"
  - "TierraDelFuego"
author_name: "Identidad Noticias"
category_name: "Provincia"
category_url: "https://identidadnoticias.com.ar/categoria/18/provincia"
---

# Comisiones: Los Legisladores continúan en el análisis sobre la creación de la empresa de hidrocarburos en Tierra del Fuego

Los Legisladores continúan en el análisis del asunto 455/19 sobre la creación de la empresa de hidrocarburos en Tierra del Fuego. El fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre y el CPN, Hugo Pani del Tribunal de Cuentas de la Provincia dieron su impresión sobre el particular. En tanto, Alejandro Pirilo, del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, también dio su mirada. El encuentro continuará con integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y será transmitida en la página web de la Legislatura

Cabe señalar que el presidente del Plenario, propuso a los Legisladores y el escaso público de la barra, que entonaran las estrofas de la Marcha de Malvinas, canción oficial de Tierra del Fuego, al recordarse hoy el nombramiento de Luis Vernet como gobernador de las Islas Malvinas y el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

En diálogo con Prensa Legislativa, el presidente de la Comisión de Legislación General, Federico Greve (FORJA), señaló que se trató de un encuentro “**positivo. Escuchar la opinión del Fiscal de Estado y el TCP, en la sanción de una Ley, siempre es enriquecedor**”. En este sentido, apuntó a que, al tratarse de entes técnicos, pueden efectuar “las observaciones que corresponden”.

![IMG_6033](http://identidadnoticias.com.ar/download/multimedia.normal.8c8b0d5357f09aaa.494d475f363033335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)  
También recordó que, tal cual sucedió en la sesión ordinaria, “**estamos permeables a tratar de hacer la mejor Ley posible**” en atención de las opiniones de los profesionales como los bloques políticos del Parlamento.

Por su parte, el legislador Federico Sciurano, presidente de la Comisión N° 2, señaló que se trató de un encuentro “**muy interesante**” debido al cúmulo de información que aportaron los dos entes. “**El Fiscal de Estado hace una reseña histórica, que también es interesante para poder evaluar las experiencias que hemos tenido en el pasado**”, dijo.

![IMG_6031](http://identidadnoticias.com.ar/download/multimedia.miniatura.8060b97e737e1fc6.494d475f363033315f6d696e6961747572612e6a7067.jpg)  
En otro párrafo anotó que hay una línea “**conductiva**” que se plantearon sobre los controles que deben ejercer eso resortes del Estado. “**Los bloques de la oposición coincidimos**” dijo, sobre la estructura legal sobre la empresa. “**Evita una serie de controles que, entendemos, son necesarios**”. Adelantó que, al momento de evaluar la información y “**ver si el proyecto de Ley prospera o no**”, se van a hacer modificaciones. “**Una de ellas es sobre los esquemas de control que corresponde a la actividad que financia el Estado**”, cerró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
