Las curiosidades de River recibiendo a San Pablo

Deportes 30 de septiembre de 2020 Por Identidad Noticias
Los cruces de Gallardo y el Tricolor en sus tiempos de jugador, los futbolistas que ya le marcaron a equipos brasileños, la extensa sequía del Millonario de local frente a los cariocas y mucho más.
4365-riversanpabloweb

Después de un par de semanas, River volverá a verse las caras con San Pablo en un duelo que definirá el futuro de ambos en la Copa Libertadores y que, además, esconde una innumerable cantidad de curiosidades que tienen larga data. 

En sus tiempos de jugador, era recurrente para Marcelo Gallardo, hoy DT del Millonario, cruzarse con el elenco paulista. El primer enfrentamiento fue nada más ni nada menos que en la Final de la Supercopa 1997, que quedó en manos de los argentinos por el triunfo 2-0, con doblete del chileno Marcelo Salas. 

Seis temporadas más tarde, el Muñeco volvió a tener una noche alegre frente a los brasileños: regresó a las canchas después de 100 días y le anotó por duplicado para la victoria de los suyos en la ida de la semifinal de la Sudamericana. 

Sin embargo, no todas son buenas para el actual técnico de La Banda, ya que también en la ida, pero de la Libertadores 2005, sufrió una dura derrota por 3-2 en el Estadio Monumental y la posterior eliminación en suelo carioca. 

Ya con el traje de entrenador, Gallardo no pudo superar al San Pablo de Edgardo Bauza y debió conformarse con un empate 1-1. Este resultado marca una tendencia, ya que desde que asumió en el cargo de Núñez, jamás pudo ganarle de local y por la Libertadores a equipos brasileños: derrota con Cruzeiro en 2015 y con Gremio en 2018. De igual manera, ambas series las pudo revertir de visitante. 

Asimismo, River desde 2006 no logra vencer a los clubes brasileños en su propia cancha por el máximo certamen continental. La última vez fue en el 3-2 a Corinthians, en el que Gallardo estuvo presente sobre el verde. 

La particularidad de este cruce será la sede. Por remodelación del estadio, el Millonario deberá desempeñarse en el Libertadores de América (la última vez que mudó la localía fue en el Santiago Bernabeu, por la histórica final de la Copa Libertadores). Sin embargo, el recinto del Rojo le sienta bien a Rafael Santos Borré y a Lucas Pratto, quienes ya marcaron en dos oportunidades. 

Además, en relación los atacantes, ambos tienen la sana costumbre de marcarle a elencos de Brasil. El colombiano lo hizo ante Gremio en 2018, con Flamengo en 2019 y hace unos días a San Pablo. Por el lado del Oso, le metió cuatro goles al Tricolor con la camiseta de Atlético Mineiro. 

Te puede interesar