Ushuaia es el segundo destino más elegido por los argentinos que accedieron al PreViaje II

Turismo 22 de diciembre de 2021 Por Franco Centurión
El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que la segunda edición del 'PreViaje' ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio. Bariloche, Ushuaia y Mar del Plata encabezan el ranking de los destinos más elegidos.
20211221182818_turistas_ush_varias_2021_1

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que la segunda edición del programa PreViaje ya superó los tres millones de turistas que accedieron al beneficio y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito.

Según información oficial, ya se ingresaron comprobantes por alrededor de $70.000 millones, lo que septuplica el total de lo facturado en 2020, con un gasto promedio de $48.000. El 48% del consumo corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo.

En el mismo sentido, cerca de 300.000 argentinas y argentinos ya accedieron a “PreViaje PAMI”, el programa que otorga el 70% de los gastos a las personas afiliadas de PAMI para que vuelvan a usar en el sector turístico.

“La segunda edición de PreViaje superó todas las expectativas. Estamos muy conformes con los resultados y a la espera del enorme impacto que tendrá en las economías regionales durante la temporada”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “Estamos trabajando con todos los sectores de la industria para convertir al programa en política de Estado”.

De acuerdo al relevamiento del ministerio, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos en esta segunda edición del programa.

En ese sentido, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza concentraron el 83% de las y los turistas que utilizaron el beneficio, mientras que más del 40% de los gastos fue para vacacionar en Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lo que muestra la redistribución económica a nivel territorial que genera el programa. Más de 14.000 prestadores locales participaron en esta edición.

PreViaje es una inversión histórica del Estado para reactivar al turismo luego de su mayor crisis global. Quienes quieran acceder al beneficio de la devolución del 50% tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para comprar y subir sus facturas de viajes correspondientes al período febrero-diciembre 2022.

Te puede interesar