Los 6 destinos "buenos, bonitos y baratos" para visitar en la Argentina

Para este verano 2022, hay gran expectativa en los destinos turísticos de todo el país. Se espera que muestren récords de ocupación. Las expectativas se ven apalancadas por el éxito del Plan Previaje, el programa estímulo del Ministerio de Turismo.

Turismo 14 de diciembre de 2021 Franco Centurión Franco Centurión
OOPJL5RE4ZAXTKNIFSWR4YUHMU

Con motivo de la pandemia de Coronavirus, el turismo mundial y nacional ha experimentado grandes cambios. Las elecciones de los destinos son muy cuidadas y el viajero pretende vivir una gran experiencia luego de largo tiempo sin viajar.

Por este motivo, y por las restricciones impuestas para la compra en cuotas de pasajes al exterior, hay gran expectativa en los destinos turísticos de todo el país. Se espera que muestren récords de ocupación. Sus expectativas se ven apalancadas por el éxito del Plan Previaje, el programa estímulo del Ministerio de Turismo que ya quintuplicó su facturación respecto de 2020, con reintegros de hasta el 50% que aprovecharon cas dos millones de argentinos.  

Algunos de los destinos más bonitos y con precios a los que se pueden acomodar los bolsillos son estos: 

Mendoza
El costo de un vuelo a San Rafael, Mendoza, desde Buenos Aires para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, se encuentra en unos $40.000.

San Rafael, en la provincia de Mendoza, es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. Allí podrá disfrutar la paz y la tranquilidad. Podrá visitar el embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia, se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa y es ideal para realizar actividades como montañismo, senderismo, trekking y rafting. 

Al ir hasta ese destino se encontrará con el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad. Otros lugares que se pueden visitar son: las dunas cercanas a la villa El Nihuil, treinta mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en vehículos 4x4; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto.

El norte argentino
Se pueden encontrar vuelos a San Miguel de Tucumán, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, aproximadamente en unos $30.000.

Para el turista, recorrer la ruta del norte argentino siempre es una experiencia inolvidable: en está zona, la Ruta 40 incluye viñedos, montañas, salinas, valles y gastronomía. Las provincias que integran el circuito son Tucumán, Salta y Jujuy. 

Misiones
Un vuelo a Puerto Iguazú, Misiones, desde Buenos Aires para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, oscila entre los $ 25000.

En Puerto Iguazú se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las maravillas del mundo actual y uno de los tantos paisajes icónicos que tiene la Argentina. Visitarlas es imperdible: el Paseo a Garganta del Diablo comienza a bordo del Tren, con vagones abiertos al aire libre para respirar el entorno selvático y tomar contacto con infinidad de mariposas que lo sobrevuelan, en un paisaje conformado por selva y río. 

Córdoba
El vuelo a Córdoba Capital, desde Buenos Aires, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, cuesta aproximadamente $ 20.000.

En Córdoba, una de las propuestas más atractiva es La Ruta del Vino, que invita a visitar viñedos, bodegas y cavas en bicicleta. El recorrido atraviesa desde las Sierras Grandes, donde se destaca el famoso Cerro Champaquí, el balneario Puente Blanco hasta la localidad de Los Reartes, una de las más antiguas del valle. 

También es posible visitar La Cumbrecita en verano es algo completamente imperdible. Además, la Provincia de Córdoba tiene muchos rincones naturales hermosos que vale la pena explorar.

Bariloche
Un vuelo a Bariloche, desde Buenos Aires con destino a San Carlos de Bariloche, para una persona en clase turista durante la primera quincena de enero, se encuentra entre los $40000 y $70000.

Todo el mundo sabe que la ciudad de Bariloche es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía en un ambiente sin igual rodeado de escenarios naturales que parecen simplemente postales fotográficas. Paseos por la ciudad visitando el Centro Cívico y su Catedral, excursiones por Circuito Chico, cabalgatas y trekking por los cerros y, viajes por el lago Nahuel Huapi son algunas de sus atracciones.

Lo más visto